lunes, marzo 12, 2018

La Real inutiliza el poderío de Willian José

Willian José celebra su gol en el RCDE Stadium.
Hay datos y estadísticas que en el fútbol moderno pueden resultar engañosos, y en la Real vivimos instalados en la pequeña gran mentira que supone la posesión. Pero otros ofrecen una radiografía bastante exacta de lo que es un equipo. No hay muchas dudas en que uno de los aspectos más brillantes del equipo txuri urdin en esta triste y decepcionante temporada es el rendimiento de Willian José. El brasileño lleva doce goles en la Liga. Solo hay siete jugadores que hayan marcado más en el campeonato liguero y, primer indicativo de que algo se está haciendo mal en la Real, todos ellos pertenecen a equipos que están por encima en la clasificación, todos están entre los diez primeros, es decir, en la lucha por Euroipa de la que se ha descabalgado ya  el equipo de Eusebio, probablemente de manera definitiva con su derrota en el RCDE Stadium.

Hay otro dato que resulta todavía más descorazonados con respecto al rendimiento de Willian José y lo mal que lo está aprovechando la Real. El ariete txuri urdin es junto a Stuani, del Girona, precisamente uno de los jugadores que ha marcado más que él, el delantero de la Liga que en más ocasiones ha marcado el 1-0. Nada menos que ocho de sus dos goles han servido para abrir el marcador, para abrir la lata, para marcar esa ventaja psicológica que otros equipos saben convertir directamente en victorias. Pues bien, de esos ocho encuentros que arrancan con un tanto de Willian José, la Real solo ha sido capaz de ganar tres, ha perdido cuatro y ha empatado uno. Dicho de otra manera, el equipo realista solo ha sumado 10 de los 24 puntos que podrían haber asegurado las dianas de Willian José.

El máximo goleador txuri urdin es, de esta manera, el jugador que más sufre otro dato que confirma la descorazonadora temporada de la Real. El equipo de Eusebio es el que más remontadas ha sufrido por parte de sus rivales, en cinco partidos comenzó ganando y acabó perdiendo. Le sucedió en Getafe, 2-1 tras el gol de Oyarzabal, y en las cuatro derrotas que siguieron al 1-0 logrado por Willian José: Atlético de Madrid (2-1), Barcelona (2-4), Celta (1-2) y ahora Espanyol (2-1). Curiosamente, esta victoria del equipo dirigido por Quique Flores es la primera remontada de esta Liga que logra. No parece casualidad que haya llegado ante la escuadra txuri urdin y, para colmo, tras el 0-1 logrado por Willian José. Una muestra más de que la Real está inutilizando el poder goleador de su delantero.

No hay comentarios: