viernes, enero 02, 2015

La Real puede igualar su mejor registro en Anoeta contra los equipos Champions

Vela celebra el cuarto gol ante el Real Madrid de esta temporada.
A pesar del lamentable primer tramo de la temporada, la Real está en disposición de igualar el mejor registro de la historia en sus encuentros en Anoeta ante los equipos de Champions League desde que son cuatro los que se clasifican para jugar la máxima competición continental, algo que la UEFA otorgó a la Liga española en la temporada 1998-1999. En la presente temporada, la Real ya ha jugado contra tres de los cuatro equipos que disputan el torneo europeo y ha sumado dos victorias, 4-2 ante el Real Madrid y 2-1 ante el Atlético de Madrid, y un empate, 1-1 ante el Athletic de Bilbao. De ganar al Barcelona, el conjunto txuri urdin sumaría un total de diez puntos ante los cuatro mejores equipos de la temporada pasada, con lo que igualaría la mejor marca de las doce ocasiones anteriores en las que, con el paréntesis en Segunda, ha podido jugar ante esos rivales.

Esos mismos diez puntos son los que consiguió la Real en Anoeta contra los cuatro primeros clasificados de la temporada anterior en sus choques de la 2012-2013, la gloriosa Liga que finalizó con la cuarta plaza y, precisamente, con la clasificación realista para la Champions League. Aquella Real de Philippe Montanier venció a Barcelona (3-2), Valencia (4-2) y Málaga (4-2), y empató ante el Real Madrid (3-3). Además de en esta temporada, la Real consiguió permanecer invicta ante los rivales de Champions en otras dos campañas más, la 1999-2000 y la 2002-2003. En la primera sumó seis puntos al empatar contra Barcelona (0-0), Real Madrid (1-1) y Valencia (0-0) y superar al Mallorca (2-1), mientras que en la segunda, en la que la Real logró su primera clasificación para la Champions gracias a su segundo puesto final, llegó hasta los ocho puntos al igualar a uno tanto contra Valencia como contra Deportivo y vencer a Real Madrid (4-2) y Barcelona (2-1).

Hay dos temporadas en las que la Real no consiguió ganar en ninguno de estos enfrentamientos, y estas suponen además los peores registros del conjunto txuri urdin en este grupo de partidos, con sólo dos puntos sumados. En la temporada 2000-2001 los realistas sólo pudieron empatar a uno ante Deportivo y Zaragoza, mientras que Barcelona y Valencia se llevaron la victoria de Anoeta por 0-6 y 1-2 respectivamente. En la campaña 2005-2006, Barcelona y Villarreal se llevaron sendas victorias de sus visitas a San Sebastián, 0-2 y 1-3 respectivamente, mientras que el Real Madrid empató a dos y el Betis a uno. En la temporada 2006-2007, la del descenso a Segunda, la Real sumó un punto más, tres, pero encajó el mayor número de derrotas en estos encuentros, también tres. Aquel equipo venció a Osasuna por 2-1, pero perdió contra Barcelona (0-2), Real Madrid (1-2) y Valencia (0-1).

No hay comentarios: