domingo, noviembre 23, 2014

CLUB DE CAMPO 3 - REAL SOCIEDAD 0 La Real se deja el liderato en Madrid

El 1-0 llegó de penalti córner.
Tuvo que ser de nuevo en el Club de Campo. La exigente prueba que siempre supone la cancha madrileña para la Real supuso la segunda derrota de la temporada, la pérdida del liderato, que se lo queda el propio Club de Campo, e incluso de la segunda posición, que ahora ocupa el Polo. El resultado, que trunca una racha de seis victorias consecutivas, fue merecido, e incluso pudo ser más contundente que el 3-0 que reflejó el marcador final. El equipo de Xabier Gorrotxategi pagó una mala primera mitad y, sobre todo, la diferencia de acierto en los penalti córners. Si la Real dispuso de hasta cuatro y no logró materializar ninguno, el Club de Campo marcó los dos primeros de los tres que tuvo y llevó al marcador una losa demasiado pesada, incluso a pesar del buen inicio de las neskask de txuri urdin tras el descanso.

El partido ya comenzó torcido para la Real, con un Club de Campo que salió al terreno de juego con ganas de dominar. No obstante, en el primer cuarto no hubo grandes ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías a excepción del primer penalti córner que desaprovecharon las realistas, bien ejecutado por Emma pero con una respuesta sensacional de la guardameta local. A pesar de la clara posesión de la pelota en poder del Club de Campo y el juego discurriendo muy cerca de la portería de María, el segundo cuarto comenzó algo frío. Pero en su ecuador se dispararon las hostilidades y el intercambio de ocasiones. Una internada de las madrileñas por la banda derecha provocó su mejor llegada del encuentro. Respondió Poli con una sensacional galopada que finalizó Emma con un disparo fuera, y la misma jugadora lo intentó sin éxito en el minuto siguiente.

Así fue el 2-0, también de penalti córner.
A renglón seguido, cuando quedaban menos de cinco minutos para el final del segundo cuarto, el Club de Campo se cobró su primer penalti córner del encuentro y lo ejecutó con maestría, logrando un auténtico golazo gracias una ejecución perfecta de la jugada de estrategia. Hasta el descanso, la Real sufrió para mantener la desventaja por la mínima, pero tras el ecuador salió con mucha fuerza en busca del empate. El partido cambió, el dominio era realista y la portería que se rondaba era la del Club de Campo. Ese tercer cuarto fue claramente de color txuri urdin, pero las neskak fallaron todas sus oportunidades de igualar, las buenas jugadas en las que conectaron Poli y Emma y hasta tres penalti córners que lanzaron en un intervalo de apenas cuatro minutos. Patri tuvo la ocasión más clara en el segundo de ellos, pero su disparo se fue arriba.

El 3-0 definitivo, esta vez en jugada.
Cuando el empate parecía más que posible, las opciones de la Real acabaron nada más iniciarse el último cuarto. Apenas había transcurrido medio minuto y el Club de Campo hizo el 2-0, de nuevo aprovechando un penalti córner, sellando de forma casi definitiva el destino del partido. Al equipo txuri urdin, que ya no tuvo opciones de remontar, se le hizo larguísimo este cuarto final. Encajó el 3-0, esta vez en jugada, cuando quedaban más de once minutos de partido, y de ahí al final sólo el Club de Campo pudo mover el marcador, sobre todo con un nuevo penalti córner a nueve del final y con otra clarísima ocasión todavía con siete minutos por delante. A pesar del buen tercer cuarto, la derrota de la Real fue justa. La cancha del Club de Campo, nuevo líder y no hay que olvidar que vigente campeón de Liga y Copa de la Reina, sigue teniendo la categoría de maldito para la Real, aunque hoy no haya nada que objetar al resultado.