domingo, septiembre 22, 2013

ATLÉTICO DE MADRID 2 - REAL SOCIEDAD 1 Gran esfuerzo sin premio

El once de la Real, posando antes del partido.
La Real se quedó sin premio en el Cerro del Espino, a pesar de dar la cara en todo momento ante un equipo, el Atlético de Madrid, que la pasada temporada apenas perdió dos partidos. No fue ni mucho menos inferior al conjunto madrileño, generó suficientes ocasiones de gol como para no marcharse de vacío y perdió porque le pesó como una losa el primer gol de las colchoneras, que llegó en el minuto tres y en un córner. Ese es el auténtico talón de aquiles del conjunto txuri urdin en este complicado inicio de temporada ante los equipos más grandes de la Superliga. No pudo la Real con el Athletic, subcampeón, tampoco con el Barcelona, campeón, y hoy fue superada también por el tercer clasificado. El Atlético fue capaz de gestionar el 1-0 con el que práticamente salió de los vestuarios en la primera parte, pero en la segunda sufrió mucho hasta el final. Eso fue producto de la garra realista, que no se perdió ni siquiera cuando llegó el 2-0 a apenas seis minutos para que el colegiado señalara el final del encuentro.

Cristina no puede evitar el 1-0 del Atlético.
Recuperando el orden cronológico del partido, la Real no salió ni mucho menos a esperar al Atlético de Madrid. La primera llegada con peligro, de hecho, fue realista, pero Lola Gallardo atrapó con firmeza el primer saque de esquina botado por las jugadoras realistas. Pero fue precisamente desde el córner donde se gestó el primer gol del partido. Un buen remate de Marta Carro cogió una parábola imposible para la estirada de Cristina Cornejo. A pesar del mazazo de volver a ponerse por debajo en el marcador en una jugada de estrategia, como ya sucedió en Lezama ante el Athletic y en Zubieta ante el Barcelona, no reaccionó mal la Real, que pronto tuvo una muy clara ocasión en la cabeza de Aintzane Encinas, pero su testarazo se marchó fuera. Aintzane fue, de hecho, una de las mejores noticias que dejó la primera mitad para la Real, con un incansable esfuerzo recorriendo la banda derecha.

El 2-0 del Atlético.
Poco a poco, la Real fue haciéndose con el dominio del partido, e Idoia Agirre tuvo dos clarísimas ocasiones de gol, que salvó Lola Gallardo saliendo hasta la frontal del área, despejando la primera y agarrando la segunda. Sin duda, su guardameta fue la mejor jugadora rojiblanca en la primera mitad. Ya al filo del descanso, de nuevo Idoia estuvo muy cerca de anotar el merecido empate con un cabezazo, a centro de nuevo de Aintzane, pero no encontró portería. El 1-0 al descanso no era un resultado justo, porque el Atlético marcó en su primera y prácticamente única llegada de peligro al área txuri urdin y la Real generó suficiente peligro ante un rival de nivel como para haber logrado la igualada. El Atlético fue consciente de que el partido no estaba ni mucho menos cerrado y trato de hacerlo en los primeros instantes de la segunda mitad, pero Cristina estuvo acertada y no le duró demasiado la gasolina al equipo local.

La Real volvió a hacerse con el mando del partido y encontró multitud de posibilidades de gol encontrando la espalda de la defensa local. La oportunidad de mayor claridad volvió a estar en los pies de Idoia, que no buscó batir por bajo a Gallardo sin lograrlo. Tanto falló la Real como, ese fue la impresión, uno de los asistentes de Gómez Rodríguez, que señaló numerosos fueras de juego en esos balones a la espalda de la defensa e incluso dejó seguir en una jugada en la que Gallardo pudo tocar el balón con la mano fuera de su área. A la Real se le fueron escapando las ocasiones y los mayores riesgos que estaba asumiendo en ataque se tradujeron en algunas llegadas de peligro, fundamentalmente por la banda derecha de su ataque, una zona del campo por la que el equipo txuri urdin sufrió bastante.

Idoia celebra el 2-1, corto para los méritos de la Real.
Y fue precisamente por esa zona por donde llegó el 2-0. Una muy buena internada de Jade encontró el remate de Amanda Sampedro en el segundo palo, imposible para Cristina. Era ya el minuto 84 y el castigo era muy severo para una Real que lo estaba dando todo pero que le faltó acierto. La espléndida noticia de esos minutos es que el equipo txuri urdin nunca bajó los brazos. Idoia acabó encontrando el premio del gol en el minuto 89, resolviendo una buena jugada iniciada por la banda izquierda y lo celebró con un claro grito de desahogo. Se le habían marchado varias ocasiones y cuando marcó parecía tarde. Pero la Real lo intentó en el descuento y estuvo cerca de conseguir el gol del empate. Al menos consiguió que un Atlético de Madrid pretendidamente superior no tuviera esa sensación en todo el partido y acabó pidiendo la hora. Pero ganó y la Real sumó así su tercera derrota consecutiva. Ésta, aunque ante un rival muy complicado, como en las dos primeras jornadas, injusta.

No hay comentarios: