domingo, agosto 09, 2009

Para Jarque

Cuando muere un futbolista, casi todos pensamos lo mismo. ¿Cómo sería si hubiera sido uno de nuestro equipo? ¿Cómo nos afectaría? Hace dos años lo vivimos con el sevillista Antonio Puerta y ahora le ha sucedido al espanyolista Dani Jarque. Cuando muere un futbolista, da la sensación de que se va alguien que no podía irse así. Que a un deportista no le puede fallar el corazón como le ha fallado a Jarque. Por eso es mucho más difícil explicarse por qué ha pasado esto. Y por eso choca tanto, por eso todos los que amamos el fútbol sentimos hoy una inmensa empatía con su novia, con el hijo que no verá nacer, con su familia y con todos los aficionados pericos. Por eso hoy todos querríamos estar en la puerta 21 del nuevo estadio espanyolista.

Jarque jugó varias veces contra la Real. El último de esos partidos fue en la temporada 2006-2007, la del descenso txuri urdin a Segunda División. Mentiría si dijera que recuerdo algún lance de Jarque en aquellos encuentros. Pero eso es bueno, porque significa que era un jugador que no se ganó nunca animadversión alguna de nadie, que era un profesional que defendía su escudo por encima de todo, pero con lealtad y respeto a los demás. Y ahora que se publican perfiles suyos, uno averigua el porqué de no tener nada malo en mente. Parecía un buen tipo. Seguro que lo era. Descanse en paz y todo el ánimo del mundo para la familia espanyolista.

3 comentarios:

Iván dijo...

La afición realista con la familia del R.C.D.Espanyol y sobre todo con la famila del jugador.

En momentos como este aupa el fútbol.

M@r@ dijo...

No habia entrado en este tuyo asique retiro lo dicho en mi entrada.
Gracias:)

Un bs

Juan Rodríguez Millán dijo...

Iván, todos con ellos en estos momentos. Y con el fútbol.

M@r@, creo que es importante que las aficiones se apoyen en los momentos duros, más allá de lo que defendamos en un campo de fútbol. Gracias también a ti, por tu visita y por detenerte en esta triste noticia.