jueves, octubre 08, 2020

Corazón Txuri Urdin, el pocast: El día que el Sanse estuvo a punto de doblegar al Real Madrid de Di Stéfano

Mientras la Real luchaba por su supervivencia en Primera División en la temporada 1961-1962, el Sanse estaba haciendo la mejor temporada de su historia. En Segunda División, en los puestos de cabeza durante casi toda la Liga, se encontró con el mejor regalo de todos. En la Copa, entonces llamada del Generalísimo a mayor gloria del dictador, el filial realista tuvo que enfrentarse al Real Madrid de Di Stéfano y Gento, el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, el que apenas un par de meses después de visitar Atotxa para este desigual duelo copero, jugaría una nueva final de la máxima competición continental.

Y el Sanse estuvo a punto de doblegar a semejante equipazo con un partido tremendo, en el que se puso por delante con el gol que se ve en la imagen y que soñó con un resultado histórico. Ese es el recuerdo que rescatamos esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast sobre historias de la Historia de la Real Sociedad, entrega que podéis escuchar en este enlace.

Como todas las semanas, os recordamos que estamos abiertos a todas las sugerencias que podáis hacernos para ampliar esta lista de historias.

No hay comentarios: