Chris Coleman, una vez confirmado que será el entrenador que intenté lograr el ansiado ascenso, recupera a casi todos sus jugadores para este partido. La convocatoria no se conocerá hasta mañana. En todo caso, parece bastante probable que en ella estará el primer fichaje realista de invierno, Fran Mérida, aunque es prácticamente descartable que salga en el once titular, que, fiel a la tradición del técnico galés, se parecerá mucho al que vimos la semana pasada en Salamanca. Eso sí, la baja por sanción de Gerardo obligará a cambiar el lateral derecho. Carlos Martínez, una vez superada su lesión, volverá al equipo.
En la convocatoria entrará también con seguridad Morten Skoubo, que no formaba parte de la lista de 18 nada menos que desde octubre del año pasado, en el partido contra el Racing de Ferrol. Después de destacar en un par de partidillos de entrenamiento de las dos últimas semanas, este encuentro quizá sea una de las últimas oportunidades que pueda tener el danés para demostrar que tiene un sitio en esta Real, y más si fructifica el fichaje de un delantero que quiere cerrar cuando antes Badiola. Markel Bergara también podría entrar en la convocatoria, una vez superada su lesión. Él y Fran Mérida son ahora las esperanzas de la Real para generar más juego, fútbol y ocasiones que lo que viene mostrando semana tras semana.
A pesar de ser un encuentro televisado, es bastante probable que Anoeta registre una entrada bastante mejor que la media de esta temporada. Las medidas del nuevo Consejo, poniendo a disposición de los socios y de los menores de 16 años entradas a cinco euros parece que están funcionando bastante bien. Y a eso hay que añadir que es un derbi y que de Vitoria es seguro que se acercará bastante gente al estadio donostiarra. Ojalá reine el buen ambiente, a pesar de que en las últimas visitas a Mendizorroza el equipo y los aficionados realistas tuvieron que escuchar sorprendentes gritos de "a Segunda, a Segunda" por parte de la grada vitoriana.
La historia es muy favorable a la Real en sus enfrentamientos contra el Alavés. En Segunda División, éste será el cuarto enfrentamiento, y los tres anteriores se saldaron con victoria de la Real (dos de ellos con grandes goleadas, 5-1 en la temporada 42-43 y 5-2 en la 62-63). De los 11 enfrentamientos en Primera, seis se saldaron con victoria realista y cuatro con empate. En Primera se produjo la única victoria alavesista, en la temporada 2001-2002. Fue el día en que Darko regresó con gol a la Real para ayudar a la permanencia, pero los vitorianos remontaron ya con el serbio sustituído.
-
El Alavés visitó San Sebastián por última vez en la temporada 2005-2006, y fue en la segunda jornada de Liga. La Real, que venía de perder 3-0 en San Mamés, ganó por 2-1. Barkero, quizá en su día de mayor gloria con la camiseta txuri urdin, anotó los dos goles, ambos a balón parado. A los diez minutos transformó un penalti cometido sobre Kovacevic y a los 34 una falta directa. El partido de la Real, muy completo en líneas generales, se vio afeado por el gol que anotó De Lucas para el Alavés ya en el descuento. Una victoria cómoda que nunca corrió peligro. Que se repita la historia mañana sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario