jueves, abril 15, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. 1986, el año de los 6-0 en Atotxa

Durante muchos años, a la Real le cayó encima el sambenito de equipo defensivo, y en muchos tramos de su historia lo fue, cimentando sus éxitos desde atrás, desde legendarios guardametas y retaguardias férreas. Pero 1986 fue un año que demostró todo lo contrario de una manera tremenda: repitiendo el marcador de 6-0 en Atotxa hasta en tres ocasiones. En la segunda mitad de la temporada 1985-1986, el equipo entrenado por John Toshack se desmelenó en el apartado goleador de tal manera que ese fue el resultado que se llevaron Las Palmas, Valencia y Hércules, los dos primeros además en partidos consecutivos jugados en casa.

Aquella explosión goleadora, con la imagen del primero de esos tres partidos para ilustrarla, es el recuerdo que traemos esta semana a Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Y una semana más, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Además, tened siempre en cuenta que seguimos abiertos a cualquier sugerencia que podáis hacernos para incorporar nuevos temas a este espacio centrado en la Historia de la Real.

No hay comentarios: