jueves, abril 29, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. La eliminatoria de Copa que el gol de Zamora llevó al olvido

El gol de Zamora, el que llevó a la Real a la gloria de ser campeona de Liga por primera vez, enterró en el recuerdo una eliminatoria de Copa que, de hecho, se comenzó a jugar cuando las celebraciones por el mayor hito de la historia del club no habían hecho más que comenzar. Nada más empatar en El Molinón y lograr el título de Liga, el equipo de Alberto Ormaetxea tuvo que desplazarse a Sevilla para jugar allí el partido de ida de los octavos de final de la Copa 1980-1981. Y después del triunfal e inolvidable recibimiento por toda Gipuzkoa, recibió al Sevilla de Miguel Muñoz en el partido de vuelta.

La Real cayó eliminada, pero casi nadie recuerda cómo fue esa eliminatoria, a cuyo partido de vuelta pertenece la imagen que acompaña estas líneas. La recordamos esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Una semana más, os recordamos que  el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Y como siempre, os indicamos que seguimos abiertos a cualquier sugerencia que podáis hacernos para incorporar nuevos temas a este espacio centrado en la Historia de la Real.


No hay comentarios: