viernes, diciembre 25, 2020

Corazón Txuri Urdin, el podcast. Sánchez Arminio y la final de Copa que se llevó su arbitraje en el Camp Nou

La Real tuvo que haber jugado la final de la Copa en la temporada 1977-1978. Lo mereció en buena lid, en una eliminatoria dura e intensa contra el Fútbol Club Barcelona. Pero Sánchez Arminio, colegiado del partido de vuelta de aquella semifinal, lo impidió con tres decisiones que adoptó y que macharon a un equipo txuri urdin que se había llegado a adelantar en el marcador de la eliminatoria. Pero jugar con uno menos durante una hora tras la expulsión de Diego, con tu portero lesionado alevosamente por una entrada no sancionada con justicia, la patada de Fortes a Arconada en la cabeza que se ve en la imagen, y con un penalti en contra que no vio nada más que el propio Sánchez Arminio fue una losa demasiado grande para una Real que dio la cara pero no pudo lograr el objetivo.

Aquella semifinal es el centro del episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, y podéis escucharlo pinchando en este enlace.

Y como todas las semanas, seguimos pidiendo colaboración. ¿Queréis que habla de un partido, un momento, un personaje de la Historia de la Real? No dudéis en indicarlo y nos pondremos manos a la obra.

No hay comentarios: