viernes, noviembre 30, 2007

PREVIA Sevilla Atlético - Real Sociedad. No me digas que fue un sueño...

La Real viaja a Sevilla (sábado, 18.30 horas, Sánchez Pizjuán, ETB-1, desconozco si otras autonómicas también lo dan en directo) para confirmar que el partido que jugó ante el Málaga no fue un sueño. Que esta Real joven y de cantera es capaz de ganar a cualquiera en Segunda División. Que los puestos de ascenso no se escapan tanto como para que abandones tan pronto el sueño de volver a Primera. Que este equipo tiene fútbol en sus botas, en Anoeta y lejos de nuestro estadio. Que las cuestiones extradeportivas no son tan importantes como lo que sucede en el terreno de juego, por trascedentes que sean como lo son los días que estamos viviendo. Que no sea un sueño, que no sea un espejismo, que siga siendo una realidad.

Todavía no se sabe si Coleman apostará por el mismo once que derrotó al Málaga, ya que recupera a dos veteranos que, hasta la semana pasada, habían sido dos de sus pilares básicos en la alineación. Víctor López y Garitano ya han cumplido su sanción. Pero el mediocentro formado por Markel Bergara (que no saltara al campo en Sevilla después de tanto tiempo deseando verle a este nivel sería difícil de explicar) y Elustondo jugó a gran nivel y la defensa, junto con la magnífica actuación de Asier Riesgo, contribuyó a que la portería de la Real acabara imbatida. Gerardo y Larrea siguen siendo baja y se quedan en Donosti, junto a Vaughan, del que seguimos sin saber cuándo volverá a jugar, y Skoubo, que ahora resulta que no volverá a los terrenos de juego hasta enero por una nueva y diferente lesión en la espalda.

La Real logró los tres puntos el pasado domingo, pero llevaba seis semanas sin ganar (primero dos derrotas y luego cuatro empates consecutivos, tres de ellos fuera de casa). Pese a todo, los puestos de ascenso no se han escapado demasiado y están a siete puntos (junto al Málaga, los ocupan Numancia y Sporting a esa distancia). Los de Coleman, que ahora mismo son octavos, podrían ascender hasta la quinta posición si logran la victoria en Sevilla. El técnico galés lo ha dejado claro, la Real necesita más partidos como el del Málaga y éste es tan importante como aquel.

Para el filial sevillista, y así lo han dicho sus jugadores a lo largo de la semana, jugar contra la Real y además en el Sánchez Pizjuán y no en la ciudad deportiva sevillista, es un orgullo. Y también una oportunidad de llamar a las puertas del primer equipo, desde luego. Dado que el Sevilla Atlético no puede subir y no luchar por ese objetivo, las ganas de hacer un buen partido ante un equipo grande es el peligro de este partido ante un equipo que, no hay que olvidarlo, es ahora mismo cuarto en la tabla con 24 puntos, señal de que ha hecho muy bien las cosas en el primer tercio de la temporada.

No hay precedentes entre la Real y el Sevilla Atlético, aunque la temporada pasada, en Primera División, el equipo txuri urdin sí visitó el Ramón Sánchez Pizjuán (la foto pertenece a ese encuentro). En uno de los mejores partidos de la Real fuera de casa, los de Lotina empataron a cero contra un Sevilla que estuvo luchando por la Liga hasta el final y al que el cuadro realista supo maniatar brillantemente. La Real no tuvo muchas ocasiones para ganar el partido, pero tampoco pasó serios apuros. Aquel día, en la segunda jornada de la segunda vuelta, fue el de la lesión de rodilla de Gari Uranga, que le obligó a perderse el resto de la temporada y vivir desde la grada, como un aficionado más, el triste momento del descenso.

1 comentario:

Maestro Aventurero dijo...

Hoy parece que tenemos suerte y por La Otra podremos disfrutar del partido en directo, ya era hora porque cada fin de semana que me quedo sin poder verlo me hago cruces xD.

Saludos para todos y a ver si esta tarde enderezamos el rumbo de la nave.