martes, noviembre 13, 2007

Jugar contra diez no es una ventaja para la Real

Después de la impotencia demostrada el domingo por la Real, está más que claro que jugar contra diez jugadores ya no es una ventaja para nuestro equipo. Mirar las cifras de los últimos años lo demuestra. Desde la temporada 2003-2004, desde que el equipo luchara por conseguir su tercera Liga, la Real ha jugado 26 partidos de Liga al menos con un jugador más que el rival. De todos ellos, el cuadro txuri urdin sólo ha sido capaz de aprovechar esa expulsión en cuatro encuentros. Sólo en uno de ellos, la Real iba perdiendo y acabó dando la vuelta al partido. Fue ante el Athletic, en Anoeta, en la temporada 2004-2005. Del 1-2 se acabó pasando al 2-3, con Nihat como estrella y el ahora rojiblanco Gabilondo anotando el gol del triunfo.
-
En tres ocasiones, la expulsión de un jugador rival se produjo con empate en el marcador y el resultado final dio los tres puntos a la Real. La primera fue en la temporada 2003-2004, ante el Racing de Santander en Anoeta. Los realistas anotaron el penalti en el que Juanma fue expulsado y ganaron 1-0. En la 2004-2005, el cuadro txuri urdin aprovechó que el Zaragoza se quedó con diez para ganar el partido en Anoeta, que iba 1-1 cuando se produjo la expulsión y acabó 2-1 con gol de Barkero. La tercera ocasión fue en la presente temporada, hace pocas semanas, en el encuentro liguero en Las Palmas. La expulsión llegó con 0-0 y el conjunto canario llegó a adelantarse en el marcador 1-0, pero al final la victoria se fue a San Sebastián 2-3.
-
Si eso es lo positivo, lo negativo lo supera con creces. No es necesario recordar lo que sucedió este mismo año en el partido de Copa en Las Palmas, donde los canarios también se quedaron con diez nada más empezar el partido y acabaron eliminando a la Real. Las estadísticas en Liga son lo suficientemente negativas como para no tener que acordarnos de ese partido para sacar la conclusión de que jugar contra diez no nos beneficia. No sólo es que la Real no supiera sacar provecho de seis partidos que iban empate cuando el rival se quedó con un jugador menos. Es que además la Real dejo de ganar cuatro partidos que iba empatando o incluso ganando. Resumiendo, que más de la mitad de las veces que la Real se ve en superioridad acaba empatando o perdiendo.
-
Ahí van los peores recuerdos. En la temporada 03-04, la Real iba ganando en Anoeta al Barça por 3-2 cuando Motta resultó expulsado. Quedaban sólo 13 minutos de partido, pero el equipo culé se llevó el empate. Esa misma temporada, el Mallorca consiguió igualar el partido en Anoeta con diez jugadores y augantó el resultado. Se quedó con diez en el minuto 36. El colofón esa campaña se produjo en Valladolid. Los pucelanos se quedaron con diez con 1-1 en el marcador. La Real marcó el segundo y se dejó empatar. En un final vergonzoso para la Real, el Valladolid consiguió aguantar ese empate ¡¡¡con sólo ocho jugadores sobre el campo!!! Ni con tres expulsados pudo la Real.
-
En la temporada 2005-2006, la Real ganaba cómodamente al Madrid por 2-0. Los merengues sufrieron la expulsión de Sergio Ramos, pero acabaron empatando en un final de locura. Poco después, el Espanyol se llevó la victoria de Donosti con un gol en el minuto 90, y eso que jugó los últimos minutos de la primera parte y toda la segunda con uno menos. La pasada temporada, la del descenso a Segunda, la Real jugó en superioridad hasta en cinco ocasiones. Ganó dos partidos que ya iba ganando cuando el árbitro enseñó esa tarjeta roja (ambos en Anoeta: uno con mucho sufrimiento, ante el Levante, el otro cómodamente, ante el Atlético de Madrid) pero no consiguió alterar el empate en los otros tres. El más triste, sin duda, fue el del Racing en Anoeta. Un Racing con nueve al final, tras fallar Savio el penalti, nos dejó casi en Segunda División.

2 comentarios:

Sett dijo...

Tranqui tio,que subiremos los dos.

Ya veras como si....

Unknown dijo...

El Consejo de Administración de la Real dimite
Los mandatarios blanquiazules van a anunciar su renuncia en una comparecencia a las 19.30 en la que no se admitirán preguntas. Se mantiene la convocatoria para la Junta de Accionistas del día 30 y se convocarán elecciones.