martes, noviembre 13, 2007

El futuro de Coleman

Me ha llamado muchísimo la atención el hecho de que en los medios casi nadie le haya prestado atención a lo que ha escrito Chris Coleman en su columna semanal en Daily Mail. En ella afirma que dejará de ser el entrenador de la Real si el actual Consejo tiene que marcharse. Eso sucederá si el grupo chino acaba entrando en la Real. "Si la presidenta y los directivos se van, yo también me iré. Ellos me trajeron y para mí sería una obligación hacerlo. No sería capaz de seguir. Yo no trabajo así", escribe Coleman.

Supongo que es síntoma de lo que está viviendo la Real desde hace mucho tiempo. Lo que le pase al equipo se está quedando en segundo plano. La gente no sabe ni cuándo ni contra quien juega la Real cada fin de semana. Y esta vez es el futuro del entrenador lo que se queda en un segundo plano. No comparto la postura de Coleman, puesto que él es un empleado del club y no de un Consejo o de otro, pero está en su derecho de pensar así y de tomar la decisión de marcharse si lo considera oportuno. Lo que me parece inaudito es que se plantee la posibilidad de que la Real se quede sin entrenador dentro de pocas semanas y nadie le preste la más mínima atención. Y eso abre otro interrogante: ¿qué entrenador traerían los chinos...?

En esa misma carta, Coleman, además de admitir de nuevo la noche de fiesta del pasado jueves (por la que el club, ante el que se ha disculpado, le sancionará en breve), relata lo siguiente: "Llevaba días intentando que viniera a casa un fontanero, porque a la familia que vive debajo mío le caía agua del techo. Tuve que cerrar el agua. Llevaba cuatro días sin agua caliente ni calefacción y el tiempo ha sido muy frío. El tipo vino finalmente la mañana de la rueda de prensa, haciéndome llegar tarde. La gente ha tratado de decir que eso no es cierto, pero podéis preguntar a mi intérprete, al tipo de mantenimiento o a mis vecinos, a los que le caía agua en su piso".

¿Hasta en esta historia tenemos que vivir con oscurantismo? No entiendo que el entrenador llegara tarde una hora y media a la rueda de prensa del viernes y no avisara al club, sea cual sea el motivo, y será sancionado por ello. Pero me pregunto: ¿tan difícil es decir con absoluta claridad lo que pasó? Porque a mí todavía no me ha quedado claro si hubo inundación o no...

No hay comentarios: