viernes, noviembre 16, 2007

PREVIA Nastic - Real Sociedad. Sí, este fin de semana también hay partido...

La Real vuelve a jugar este fin de semana (sábado, 19.00 horas, Nou Estadi, ETB y TV3, el resto de autonómicas no lo ofrece). Parece que no, que la Real no juega los fines de semana. Parece que esta Real y su entorno sólo tienen ojos para las cuentas, para lamentarse, para los incidentes con su entrenador, para las dimisiones en los despachos, para las elecciones y para las juntas de accionistas. Todo eso, que evidencia que estamos en uno de los peores momentos de la historia del club, oculta por completo que este fin de semana la Real vuelve a jugar. Antes, lo importante era que once jugadores llevaban sobre su pecho el escudo de esta Real que tanto queremos. Hoy no lo es. Intentemos entre todos que vuelva a serlo, por el bien del equipo txuri urdin. Por cierto, para quienes no lo sepan, la Real juega contra el Nastic en tierras catalanas.
-
Chris Coleman se ha llevado a Tarragona a los 18 jugadores disponibles del primer equipo más Zubikarai, portero del filial. Y es que la Real llega con bastantes bajas a este partido. Bravo y Stevanovic están con sus selecciones, aunque el equipo seguramente no echará de menos a ninguno de los dos. Labaka se lesionó la semana pasada ante el Celta y Skoubo, otra semana más, no forma parte de la convocatoria por sus molestias en la espalda. Vaughan también sigue de baja y, por el momento, no se ha comunicado cuándo podrá volver a jugar con la Real. Como viajan 19, uno de los desplazados a Tarragona se quedará fuera de la convocatoria.
-
A pesar del triste espectáculo de no poder ganar a un Celta con diez jugadores, parece que el técnico galés intentará repetir el once que salió la semana pasada en todo lo posible. Mikel González o Ansotegi relevarán al lesionado Labaka, pero los otros diez podrían ser los mismos. Garitano y Víctor López han tenido molestias a lo largo de la semana, pero parece que jugarán. El único cambio que parece probable es la entrada en el once de Gari Uranga en la banda izquierda. Aranburu retrasaría su posición al medio centro y Elustondo podría ser el sacrificado. En el lateral izquierdo también podría volver Castillo en lugar de Gerardo, aunque habrá que esperar para saberlo. Delibasic volverá a formar sólo en punta, con Larrea por detrás, y Díaz de Cerio (insisto en que es el único delantero del equipo que ha marcado goles) volverá a esperar en el banquillo unos minutos que la semana pasada no llegó a tener.
-
Cinco jornadas lleva ya sin ganar la Real, desde que derrotara en Anoeta al Albacete. Sin embargo, fuera de casa sólo ha sufrido una derrota, en Soria y en el último minuto. Enfrente tendrá al Nastic de Tarragona. Donostiarras y tarraconenses descendieron de la mano hace unos pocos meses. Los catalanes llevan dos victorias consecutivas, la primera de ellas ante un Sporting de Gijón que se exhibió en la segunda parte de Anoeta, y se encuentran un punto por encima de los de Coleman, en la séptima posición.
-
De ganar, la Real se colocaría como mínimo en décima posición y como máximo en la sexta. La referencia, me niego a olvidarme de las posibilidades de ascender en el mes de noviembre, es ahora mismo el Sporting. Es cuarto en la tabla, pero el tercero es el filial del Sevilla, que no puede ascender. La distancia es ahora de cinco puntos y los gijoneses visitan precisamente a los sevillanos, un partido nada fácil que será, además, la próxima salida de la Real.
-
El equipo txuri urdin tiene un buen equilibrio en sus visitas a Tarragona, con el mismo número de victorias y de derrotas. En Primera División ha jugado tres veces, ganando una y perdiendo las dos restantes. En Segunda ha jugado dos veces, ganando una y empatando otra. La primera victoria para la Real en tierras tarraconense fue en Segunda, en la campaña 45-46. El segundo y último encuentro en la categoría de plata, en la temporada 46-47, acabó con 0-0.
-
El último partido en Primera, disputado el año pasado, acabó 1-3 para la Real y fue la primera victoria que conseguía el cuadro txuri urdin en aquel campo en Primera División. Sus dos primeras visitas en esta categoría fueron sendas derrotas, 2-0 y 2-1, ambas en los años 40. Quedaban apenas cinco jornadas para el final de la Liga. El Nastic ya estaba casi descendido. La Real se adelantó muy pronto con un gol de Garitano. Savio marcó el segundo antes de la media hora. Portillo acortó distancias pero Ansotegi sentenció en la segunda parte. El horroroso partido de la Real no impidió la victoria y que el sueño de seguir en Primera siguiera vivo. Al final sólo fue eso, un sueño.

1 comentario:

Al dijo...

No se si servirá para animarte pero los primeros 45 minutos de la Real fueron lo más serio y solvente que les he visto esta temporada. Ya se que no es mucho (he visto los partidos en el canal33 contra Racing, Sporting y este último...) pero dieron un abuena sensación. Despues, ya se sabe.
Creo que el cambio de Larrea fue acertado debido a la expulsión y respecto a Victor López (jugador que no me gusta ni un pelo) he de reconocer que la expulsión fue pura mala suerte. El despeje pegó en el banderín de corner. Le salión una pared involuntaria y fue una falta instintiva. la otra falta también estuvo justificada.
Mi única queja es que De cerio no jugase ni un minuto, aunque a Delibasic por fin se le viera algo (aunque és muy limitadito)
Contra Málaga otra final, pero algún dia se ha de ganar, no?