viernes, agosto 19, 2016

Cambios en Corazón Txuri Urdin

Desde la temporada 2006-2007, Corazón Txuri Urdin ha venido cumpliendo casi religiosamente con la obligación (en realidad, un auténtico placer) de ofrecer crónica de todos los partidos de la Real. Han sido diez campañas, más de 400 partidos y toda una aventura, que arrancó con el equipo luchando por mantener su plaza en Primera División, continuó con los difíciles años en la categoría de plata, siguió a la Real en su ascenso de categoría y de nivel con la llegada a la Champions y se prolongó hasta ahora, con una escuadra txuri urdin que aspira a reverdecer tiempos pasados de gloria.

Pero todo en la vida tiene que cambiar. Por razones laborales y personales, Corazón Txuri Urdin ya no va a seguir ofreciendo la crónica de los partidos de la Real. La obligación de seguir los diabólicos y a veces descabellados horarios que ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional, y a que a la Real han afectado mucho más desde que ya no cuenta con plaza europea, hacen prácticamente imposible de mantener el seguimiento tan exhaustivo que desde aquí he dedicado, y que desde hace un par de años ya también se multiplicó para que las crónicas aparecieran también en Gipuzkoa Sport, portal de referencia para cualquiera que desee estar perfectamente informado para la Real.

Eso no quiere decir que Corazón Txuri Urdin deje de existir, ni mucho menos. Lo que significa es que el tiempo es un bien preciado que por desgracia no puedo multiplicar. Pero la ilusión por escribir sobre la Real y para realistas sigue intacta. Por eso, en Corazón Txuri Urdin (y por consiguiente en Gipuzkoa Sport), voy a seguir ofreciéndoos la previa de cada partido y artículos sobre diferentes cuestiones que afecten a la Real, algo que espero siga suscitando vuestro interés. Ojalá las crónicas pudieran seguir siendo el aspecto principal de Corazón Txuri Urdin, pero por desgracia es imposible mantener el sacrificio que supone haber estado al pie del cañón durante estos diez años en una actividad que nunca me ha dado beneficio económico y que siempre he hecho por amor, no al arte, sino a la Real.

¡Aúpa Real y seguimos viéndonos por aquí!

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Es una lástima que se pierdan estas crónicas! Ojalá ésta fuera tu razón laboral y pudieras seguir informando puntualmente...
Señores de Guipuzkoa Sport, plantéenselo!

Unknown dijo...

Efectivamente parece complejo seguir el partido a partido del equipo con la inmediatez necesaria, pero un punto de vista algo más reposado y con perspectiva de varios partidos puede ser también buena opción.