jueves, julio 22, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. Las cinco victorias que pidió Olabe

Cuando la Real decidió cesar a John Toshack como técnico en la temporada 2001-2002, poniendo fin así a su tercera y última etapa en el banquillo txuri urdin, lo más sorprendente fue su sustituto. El club apostó por Roberto Olabe, responsable del equipo juvenil y sin carnet para entrenar en Primera. Era, por tanto, su primera experiencia en la élite como entrenador a sus 34 años. Y según cuentan solo puso una exigencia para aceptar, que sus jugadores asimilaran que el objetivo para seguir en Primera División era ganar cinco de los nueve partidos que quedaban para finalizar la Liga.

La historia de esos nueve partidos, el éxito que logró el entonces debutante técnico realista, hoy director deportivo de la entidad, es lo que repasamos esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Una semana más, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Además, seguimos abiertos a sugerencias para que nuevos partidos, personajes o anécdotas se sumen a este podcast que aspira a mantener viva la historia de la Real.

No hay comentarios: