jueves, febrero 25, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. Urtiaga por Boronat, el primer cambio de la historia

El comienzo de la temporada 1969-1970 trajo un cambio normativo fundamental para el fútbol: los cambios. Hasta entonces, no se habían permitido las sustituciones por motivos técnicos o tácticos, y en el deporte rey solo se habían visto estos relevos por lesión. En la Real, Andoni Elizondo fue el técnico que tuvo que decidir cuándo realizar el primer cambio, y esperó hasta la segunda jornada de Liga para hacerlo: Urtiaga por Boronat, ese fue su primer relevo, cuando el equipo realista iba empatando a uno en Mallorca, en un partido que finalmente perdió por 3-2... y en el que Urtiaga estrelló un balón en la madera.

Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, viaja hasta aquellos días de finales de la década de los 60 para contar los pormenores de aquel primer cambio, entrega que podéis escuchar en este enlace.

Como siempre, os recordamos que el podcast ya lo podéis escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Y, por supuesto, que estamos abiertos a cualquier sugerencia que podáis hacernos para enriquecer este rincón de entregas semanales sobre la Historia de la Real.

No hay comentarios: