En la expedición que comanda Imanol hacia Valencia solo hay una novedad con respecto al grupo que desplazó a Vallecas, pero es una de peso: Silva. El canario regresa a una lista después de cumplir los dos partidos de sanción que le impusieron y después de su renovación por un año más como jugador txuri urdin. El que se queda fuera por ello es Lobete, al que el técnico realista sumó para el último partido pero sin darle minutos. Los dos potrillos que sí se mantienen dentro de la convocatoria de 23 futbolistas son los ya más que habituales Djouahra y Ander Martín. Junto a ellos, todos los disponibles del primer equipo. Los que se quedan fuera son los ya conocidos Monreal, Barrenechea, Oyarzábal y Carlos Fernández, ninguno de los cuales parece que podrá volver a jugar en lo que resta de temporada, por mucho que hayamos pasado meses especulando con la vuelta a los terrenos de juego de los ex de Arsenal y Sevilla, que van a cerrar una temporada en blanco.
Imanol seguirá apostando seguramente por su nuevo esquema, pero teforzándolo con la presencia de Silva. Remiro estará bajo palos, en una defensa que en principio formarían Gorosabel y Rico en los laterales y Le Normand y Zubeldía por el centro. Zubimendi y Merino estarán en el once junto al mencionado Silva, y a partir de ahí habrá que esperar a saber qué esquema quiere emplear Imanol. Si repite ese 4-4-2 inicial que hemos visto en las últimas semanas, Rafinha completaría el centro del campo y lo normal, aunque siempre abierto a sorpresas, sería que Isak y Sorloth completarán el once. De confirmarse estos nombres, aunque sabido es que Imanol duele guardarse alguna que otra baza en el once que sorprende siempre, quedarían para el banquillo Ryan, Aritz, Pacheco, Aihen, Zaldua, Illarramendi, Guevara, Guridi, Portu, Januzaj, Martín y Djouahra.
La Real mantiene la sexta posición con 56 puntos, con cuatro y cinco de ventaja con respecto a sus dos perseguidores, Villarreal y Athletic, dos por detrás del Betis y a cinco de la cuarta plaza, la última de Champions, ahora en manos del Atlético. El Levante es colista con 26 y se agarra a sus últimas opciones de lograr la salvación, ahora en los 32 puntos que tiene el Cádiz. El equipo de Imanol suma ahora tres jornadas sin ganar, dos puntos de nueve, y eso ha alejado sus opciones de Champions, pero también acumula tres salidas sin perder, cinco de nueve puntos posibles. La Real, que no llega al gol por partido de media, es el quinto peor ataque de la competición. El Levante suma uno de los últimos doce puntos en juego y en casa ha sumado solo 16 puntos, tres victorias y siete empates, apenas dos más que el Cádiz, el peor local de la Liga. Entre los equipos de la segunda mitad de la tabla, nadie ha marcado más goles en casa que el Levante, 23, aunque solo el Granada ha encajado más que los 28 del equipo valenciano.
Levante y Real Sociedad se han visto las caras en Primera División en doce ocasiones en terreno valenciano, con clara superioridad de los locales, que han vencido en siete de esos encuentros por solo dos triunfos del equipo txuri urdin. Eso sí, en los siete últimos duelos, igualdad absoluta, con dos victorias por bando y tres empates. La mayor goleada de la Real, el 0-4 de la temporada 2015-2016, con un doblete de Vela y sendos goles de Agirretxe e Illarramendi para redondear el marcador. La victoria más clara del Levante es inferior, 3-0, logrado en la 2017-2018. Los duelos en Segunda también deparan igualdad absoluta, dos victorias para cada equipo en las cuatro confrontaciones que han vivido, y el cuadro estadístico se completa con un partido en la fase de ascenso de la temporada 1939-1940, con un rotundo triunfo txuri urdin por 0-3.
La pasada temporada, la 2020-2021, la victoria se quedó en casa. Y eso que la Real se puso por delante en el marcador con un gol de falta marcado por Isak a los 22 minutos de juego. El balón tocó en la barrera y despistó a Aitor Fernández. Casi a renglón seguido, a los 28 minutos, el Levante llevó el empate al marcador. Remiro despejó un primer disparo del equipo local, pero el balón quedó muerto dentro del área para que Roger Martí lo remachara a placer. Isak, y sobre todo Zubeldia, que dispuso de dos ocasiones clarísimas en la segunda mitad, pudieron adelantar a la Real, y Remiro se encargó de desbaratar las opciones del Levante. Pero en el minuto 89 llegó el mazazo, De Frutos se coló con demasiada facilidad entre los centrales de la Real y con un fuere disparo puso el definitivo 2-1 en el marcador, ya sin tiempo para la reacción txuri urdin, que pudo y debió ganar pero que se marchó de vacío del Ciutat de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario