jueves, octubre 07, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. La expulsión de Karpin en Riazor

Pocas expulsiones habrán tenido un sabor más amargo que la que sufrió Valeri Karpin en Riazor en la temporada 2003-2004, en su último partido en el estadio coruñés antes de colgar las botas. El ruso, con pasado en el Celta, fue un personaje muy poco querido por el grupo ultra del Depor, los Riazor Blues, y aquel día se lo demostraron con creces con continuos insultos y un cántico que sobresalía por encima de todos: "Karpin muérete". Rubinos Pérez, que ignoró este hecho durante todo el partido, acabó mostrando la tarjeta roja al jugador realista cuando este se marchaba del campo para ser sustituido y se dirigió al fondo de los violentos para dedicarles un aplauso de despedida.

El cambio que la Real nunca hizo por esa expulsión, el partidazo que se había vivido hasta este punto y la durísima y justa carta que Karpin dedicó al árbitro del partido son los momentos que recordamos esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Y como siempre, el recordatorio habitual. Ya sabéis que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Además, seguimos abiertos a sugerencias para que nuevos partidos, personajes o anécdotas se sumen a este podcast que aspira a mantener viva la historia de la Real.

No hay comentarios: