jueves, septiembre 30, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. La operación que trajo a Simonsson a la Real

En el verano de 1961, el Real Madrid quiso hacer efectivo el fichaje del guardameta José Araquistain, que había pactado con la Real para un año más tarde, y rebuscó en su plantilla jugadores que pudieran compensar al equipo txuri urdin para que aceptara la operación. Encontró tres: Villa, Raba y Simonsson, que al final fueron cuatro con Herrera, al que cedió mediada la temporada. La llegada del sueco fue todo un acontecimiento, ya que se trataba de un jugador sueco que había jugado nada menos que la final del Mundial de 1958 con su selección.

La manera en la que llegó a la Real, con unas condiciones un tanto peculiares, y su rendimiento con la camiseta eralista, que a pesar de ser bueno no evitó el descenso a Segunda División en 1962, centra el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Una semana más, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Además, seguimos abiertos a sugerencias para que nuevos partidos, personajes o anécdotas se sumen a este podcast que aspira a mantener viva la historia de la Real.

No hay comentarios: