jueves, septiembre 02, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. Cuando la Real fue el Donostia

No es habitual que un club de fútbol cambie su nombre, pero es lo que le sucedió a la Real Sociedad de Fútbol entre los años 1931 y 1941, cuando paso a denominarse Donostia Football Club con la proclamación de la Segunda República y la eliminación de cualquier referencia a la corona. No fueron años especialmente positivos para el club, porque con esa denominación se enfrentó a su primer descenso a Segunda División y a los años oscuros que vivió todo el fútbol español tras la Guerra Civil. El ascenso de 1941, el primero que logró el equipo txuri urdin en su historia, fue ya tras recuperar el nombre de Real Sociedad.

Lo acontecido en aquellos años, con esta imagen del Donostia de 1940, centra el episodio de esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Una semana más, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Además, seguimos abiertos a sugerencias para que nuevos partidos, personajes o anécdotas se sumen a este podcast que aspira a mantener viva la historia de la Real.

No hay comentarios: