jueves, enero 24, 2008

"La Real soy yo"

Ayer dormí mucho más tranquilo. Después de tantas convulsiones y turbulencias, de tantas polémicas y disputas, de tantas cosas que nos distraen del objetivo de volver a Primera, ayer escuché, por primera vez en demasiado tiempo, palabras que invitan a la tanquilidad, al optimismo y al entusiasmo. Y las pronunció el nuevo entrenador de la Real, Joserra Eizmendi, alguien que influye en lo que de verdad importa, en lo que sucede cada fin de semana en el terreno de juego, alguien que de verdad puede darnos esas alegrías que tanto ansiamos.

"La Real es mi vida y mi sentimiento. La Real soy yo. Cuesta imaginarse poder dirigir al equipo de mis sueños, pero ya es realidad. Si ascendemos podré dormir tranquilo y les contaré a mis nietos que se ha cumplido mi sueño", dijo Eizmendi en la rueda de prensa en la que se le confirmó como entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Qué bonito, ¿no os parece? ¿No es una frase que podríamos haber dicho cualquiera de los que tenemos el corazón txuri urdin si hubiéramos estado sentados en esa silla de la sala de prensa de Anoeta? Por fin un realista dirigiendo la nave blanquiazul. Por fin.

Pese a esa tranquilidad relativa que Eizmendi está llamado a aportar con más victorias como la de Córdoba, esperaremos con interés las aclaraciones del presidente, Iñaki Badiola, sobre la marcha de Paco Aiestaran, que ha pospuesto hasta el fin del mercado de invierno, hasta el 1 de febrero, para no distraer más la atención. Y esperamos conocer esas dos nuevas incorporaciones que ha prometido. Mientras tanto, después de mis últimas entradas críticas con el presidente y para que no se piense que mi intención es sólo criticar a Badiola (ni mucho menos), felicitarle por dos cuestiones.

La primera por anunciar que ya hay conversaciones con Mediapro y Audiovisual Sport para que se puedan ver más partidos de la Real por televisión. Es un tema que he tratado aquí y que me parece muy importante, en especial para la legión de aficionados realistas que viven fuera de Euskadi. La segunda, que el elegido para suplir a Aiestaran sea Francis Cagigao, ojeador del Arsenal que ha contribuido a los fichajes de jugadores como Cesc o Van Persie. En la Real hace falta gente con nivel. Lo dije cuando llegó Aiestaran y lo digo si llega Cagigao.

3 comentarios:

pellokod dijo...

Yo creo que es lo que necesitábamos. Un tio que sienta la Real como nosotros. Que su sueño sea nuestro sueño. A ver si tiene suerte. Y ojalá Badiola consiga que los exiliados podamos ver más partidos de la Real.

gorka dijo...

hace algunos dias opine que coleman era el mejor entrenador que podia tener nuestra real, ahora me retracto, no hay mas que decir que tenemos un entrenador que aportara conocimiento y sentimiento.Pase lo que pase, que sea con ganas y garra.un abrazo a todos, y por favor, gritemos y animemos mas en anoeta.
P.D: aprovecho para recordar esa jugada cerda que nos han querido hacer los bilbainos y no les ha salido...que les den por el culo.
P.D2: El periodo de fichajes se acaba y de momento esa inversion en fichajes esta por ver (aunque no hace falta)

ibai dijo...

Estoy ilusionadisimo , teneis razon es un sueño y diria lo mismo que eizmendi , lo que yo le pediria a badiola es que no pierda el tiempo con zigic y se centre en otros posibles y sobre todo que solucione lo nuestro.quiero ver a la real en tv