MEJOR JUGADOR: ASIER RIESGO / IÑIGO DÍAZ DE CERIO

El segundo que se ha ganado el derecho a ser considerado el mejor es Iñigo Díaz de Cerio. De largo el máximo goleador del equipo (ha anotado siete de los 24 goles marcados por la Real), sus cifras tienen mucho más mérito si cabe al mirar el tiempo que ha pasado dentro del terreno de juego. Apenas ha salido en 16 de los 21 partidos y sólo en once como titular. Marca un gol cada 151 minutos, algo menos de dos partidos. Y este año ha conseguido, por fin, que sus goles supongan puntos para la Real, una cruz que le perseguía hasta ahora. Ha marcado con el pie, de cabeza, en corners y en jugada. Un delantero versátil que está haciendo una gran temporada.
-
-
MEJOR DEBUTANTE: CARLOS MARTÍNEZ
La aparición en el equipo de Carlos Martínez fue todo un soplo de aire fresco. El lateral derecho nos trajo muchos quebraderos de cabeza en los últimos años en los que Rekarte era su dueño absoluto y ver a Charly correr la banda con tanta energía, con tantas ganas, con tanta alma, ha sido una de las mejores noticias de la temporada. Puede que no le sobre técnica, pero el corazón con el que juega suple cualquier carencia futbolística que pueda tener. Es un genuino producto de Zubieta, la personificación de por qué la Real debe seguir siendo un equipo de cantera. Ha jugado once partidos (se ha perdido algunos por lesión y otros por la presencia de Gerardo) y ha marcado un gol.
-
-
Por la forma y por el fondo, el día del Málaga tiene que seguir siendo el mejor partido de la temporada hasta el momento. Aquel día, la Real batió al líder en Anoeta, después de una racha de dos derrotas y cuatro empates consecutivos. Y lo hizo con un equipo que acabó con once jugadores de Zubieta sobre el campo. Puede que se viera más fútbol en Córdoba o ante el Alavés, pero que diez canteranos más Delibasic derroten al equipo que estaba arrasando en la categoría es algo notable. Por el presente y por el futuro de la Real. Aranburu y Carlos Martínez anotaron los goles aquel día, Riesgo hizo varios paradones, Markel Bergara demostró que puede ser un jugador muy valioso para el equipo y todos, absolutamente todos los que jugaron, dieron una lección de realismo.
-
-
MEJOR GOL: MIKEL ARANBURU (SALAMANCA 3 - REAL SOCIEDAD 2)
MEJOR GOL: MIKEL ARANBURU (SALAMANCA 3 - REAL SOCIEDAD 2)

-
-
LA DECEPCIÓN: DALIBOR STEVANOVIC
LA DECEPCIÓN: DALIBOR STEVANOVIC

-
-
EL PEOR PARTIDO: REAL SOCIEDAD 0 - CASTELLÓN 2
Incredulidad. Eso es lo que sentí al salir aquel día de Anoeta. La Real debutó en Segunda de la peor de las maneras posibles, jugando un partido lamentable, viéndose superado con rotunda claridad por un equipo simplemente correcto y con algo de oficio. Nada supo hacer la Real aquel día, más que encomendarse a la garra de Carlos Martínez y a las acertadas intervenciones de Asier Riesgo. Pero eso no bastó para evitar un contundente 0-2 y unas caras de justificado pesimismo y asombro en la parroquia, que acudió aquel día a Anoeta dispuesta a aplaudir a su equipo y salió pitándole. El peor partido de la Real, aunque también podrían haber logrado este dudoso honor la visita al Sevilla Atlético (ni un solo disparo en todo el partido, ni dentro ni fuera de la portería rival) o el empate a uno en casa ante el Celta (por la incapacidad absoluta para ganar un partido ante un equipo que jugó los 90 minutos con diez jugadores).
-
-
LA JUGADA TONTA: VÍCTOR LÓPEZ (NASTIC 1 - REAL SOCIEDAD 1)
LA JUGADA TONTA: VÍCTOR LÓPEZ (NASTIC 1 - REAL SOCIEDAD 1)

2 comentarios:
Qué alegría, que alboroto, regalando otro perrito piloto.
Que grande es ser de la Real, en este pequeño ¿Oasis?, que esperemos que realmente sea el fin del desierto.
Una alegría, aunque hayamos tenido momentos de ofuscación, de ilusión, de tristeza, de no entender nada.
Ahora aun no entendiendo nada, disfruto, con los potrillos.
Un abrazo
Al final os habéis metido en la lucha por el ascenso después de un comienzo titubeante.
Parece que Las Palmas también está despegando. Me conformaría con la zona templada de la tabla.
Saludos Juan!
Publicar un comentario