miércoles, junio 07, 2023

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2022-2023 (3) Los jugadores

1. Remiro (8)

Partidos jugados: 50. Titular: 50. Minutos: 4.500.
Amarillas: 1.
Remiro es un tipo de portero que genera debate. Es esencial para el tipo de juego que quiere Imanol., y su manejo del pie es descomunal. Bajo palos es mejor portero de lo que muchas veces se le reconoce, y su principal punto flaco sigue siendo el dominio del área. Sus salidas hacen que parezca un portero más frágil  de lo que realmente es y sus fallos, es humano como todos y puede tenerlos, suscitan demasiada atención. El número de porterías a cero del curso avala su enorme valor para esta Real, que se construye desde lo que él hace, de lo bien que conecta con su defensa y desde sus pases.

2. Sola (5)
Partidos jugados: 16. Titular: 6. Minutos: 594.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 2.
Con la brutal irrupción que tuvo en el primer equipo antes de salir cedido, y a pesar de las graves lesiones sufridas, se esperaba mucho más de Sola en todos los sentidos, en presencia, en rendimiento y en confianza. Aun saliendo del equipo Zaldua, ha sido la tercera opción de Imanol para el lateral derecho y muy pocas veces desde el inicio. No ha tenido un papel importante en el equipo ni ha podido explotar sus virtudes ofensivas, que eran su principal baza para pelear dignamente por el puesto con Gorosabel primero y con Aritz después. Para permanecer en la Real, debe dar un paso adelante.
 
3. Zubimendi (9)
Partidos jugados: 44. Titular: 42. Minutos: 3.747.
Goles: 1. Asistencias: 4. Amarillas: 14.
Claramente, uno de los ejes esenciales de esta Real de Champions. Su posición de pivote le ha convertido en el jugador de referencia en los dos aspectos del juego, el defensivo con ayudas salvajes a la zaga, incrustándose en ella cuando hace falta, y el ofensivo, como la conexíon necesaria con el talento. Por buscarle un pero, abusa de los agarrones para cortar jugada rival. Pero su manejo del balón, su posicionamiento en el campo y su dominio de la propuesta futbolísitica de la Real hacen de él un jugador sensacional. Y ojo, con la cabeza necesaria como para estar al margen de los rumores de fichaje o de su participación en la selección.

4. Illarramendi (6)
Partidos jugados: 31. Titular: 18. Minutos: 1.519.
Goles: 1. Asistencias: 2. Amarillas: 7.
Es innegable que Illarramendi no es el jugador que salió o volvió de la Real y que las lesiones y la inactividad le han pasado factura, pero es igualmente cierto que cuando ha jugado lo ha hecho a buen nivel, hasta el punto de que sorprendiera alguno de los periodos sin presencia en el equipo que decidió Imanol. Recolocado ya como interior y no como pivote, Imanol le ha utilizado con acierto en partidos que exigían más firmeza en el centro del campo, y ha recuperado el ritmo que el año pasado parecía no tener. Sorprende que, otra vez, haya contribuido a clasificar a la Real para la Champions y decida salir del quipo.

5. Zubeldia (9)
Partidos jugados: 39. Titular: 36. Minutos: 3.183.
Goles: 1. Asistencias: 2. Amarillas: 13.
Menudo temporadón de Zubeldia. Viendo lo que ha hecho este año, el debate sobre su reconversión ha quedado ya totalmente obsoleto. Ha sido el mejor central del equipo, y teniendo al lado a Le Normand eso es una tarea titánica. No ha mostrado puntos débiles, un titán en el corte, sobresaliente por alto, atento a las ayudas en el lateral, e incluso con una rapidez bastante notable en las contras rivales. Si queremos seguir con el debate, podemos preguntarnos si es una temporada brutal o si puede tener continuidad, pero si se da el segundo caso Imanol ha encontrado un central descomunal para muchos años.

6. Aritz (6)
Partidos jugados: 36. Titular: 24. Minutos: 2.216.
Goles: 1. Asistencias: 1. Amarillas: 5.Roja directa: 1.
Con Aritz confluyen el cambio de estatus de los centrales de la plantilla decidido por Imanol y la constatación de que el lateral derecho es uno de los flancos más débiles de la plantilla. Adelantado por Zubeldia y Pacheco en el centro, ha jugado de central en contadísimas ocasiones, sobre todo en el primer tercio de la temporada, pero se ha convertido en el principal contendiente para el lateral junto con Gorosabel. A un nivel más bajo de lo acostumbrado, pero con la elevadísima entrega habitual. Casi siempre se ha notado para bien su entrada en el equipo, aunque ha tenido muy poca regularidad. Estar casi dos meses fuera por lesión tampoco jugó a su favor.

7. Barrenetxea (7)
Partidos jugados: 25. Titular: 9. Minutos: 927.
Goles: 3. Asistencias: 1. Amarillas: 4.
Barrenetxea ha vuelto, y es una de las mejores noticias de la temporada. Salir de una lesión tan grave como la que tuvo no es fácil, pero da la sensación de que ya la ha dejado atrás. El punto débil del jugador que habíamos visto era su influencia en los partidos. Sin apenas presencia en la primera vuelta, su papel de revulsivo en la segunda mitad del campeonato, y no sólo entrando desde el banquillo sino en el mismo estado anímico del equipo en sus peores momentos, ha sido vital y da la sensación de que todavía no ha tocado techo. Ha ganado en valentía, encara mucho más y tiene más participación en el juego. Ha visto el camino y ya sólo le queda seguir avanzando,

8. Merino (8)
Partidos jugados: 43. Titular: 37. Minutos: 3.168.
Goles: 3. Asistencias: 9. Amarillas: 6. Roja directa: 1.
Es un jugador extraordinaria, pero da la sensación de que el trote de las dos últimas temporadas le ha pasado factura. El Merino de antes del Mundial al que asombra que no fuera, en todo caso, fue estratosférico y se convirtió en el máximo asistente de la Liga, por encima de estrellas de más renombre. Pero tras reanudarse la competición se le notó a un nivel más bajo, fallando pases nada habituales en él. En el tramo decisivo de la competición, no obstante, pareció remontar. Aunque sea uno de los goleadores de la histórica victoria en el Camp Nou, se echa en falta algo más de colmillo de cara a la portería rival.

9. Carlos Fernández (5)
Partidos jugados: 30. Titular: 10. Minutos: 823.
Goles: 1. Asistencias: 0. Amarillas: 7. Doble amarilla: 1.
Tres años después, seguimos sin saber cuál es el papel real que puede tener Carlos Fernández en el equipo. Siempre hay grandes esperanzas puestas en él, y su combatividad es encomiable y le hace ganar puntos. Pero a veces, como ante la Roma, parece pasado de revoluciones. Otras, en cambio, es un delantero peleón que ofrece muchas alternativas, y que sí puede ayudar al equipo, junto a Sorloth o como su sustituto. Casi es una metáfora perfecta de su paso por la Real que su momento de mayor felicidad sea su papel en el gol en propia puerta que permitió la remontada ante el Rayo. Los delanteros necesitan goles y Carlos no los tiene.

10. Oyarzabal (7)
Partidos jugados: 28. Titular: 17. Minutos: 1.453.
Goles: 4. Asistencias: 1. Amarillas: 2.
Estamos todavía lejos de volver a ver al mejor Oyarzabal, eso lo sabe él, lo ha dicho y se ve sobre el campo. Por eso Imanol le ha ido dosificando, pero asumiendo que el regreso a su nivel solo se puede lograr con minutos. Su pelea es incuestionable, y ese es el primer paso innegociable en este proceso, pero con todo ha marcado cuatro goles en media temporada. Sus números son más que interesantes para las condiciones en las que ha estado. La lesión, en todo caso, es cosa del pasado y no parece que haya tenido secuelas de ningún tipo, por lo que cabe esperar al capitán en su esplendor más pronto que tarde.

11. Momo Cho (6)
Partidos jugados: 24. Titular: 7. Minutos: 770.
Goles: 2. Asistencias: 3. Amarillas: 1.
Su aparición en el equipo elevó las expectativas sobre un jugador que era un absoluto desconocido para la mayoría, dos asistencias en cinco partidos auguraban un papel decisivo en el equipo. Pero varias lesiones le dejaron inédito hasta bien entrada la segunda vuelta y ya no ha tenido tiempo de recuperar el ritmo que le permita ser decisivo. En todo caso, parece un jugador muy interesante, con una capacidad de desborde que le puede ser muy útil a la Real, aunque tiene que mejorar de cara a portería. Imanol le ha utilizado sobre todo desde el banquillo, su afán tiene que ser el de pelear por la titularidad y no quedarse sólo en ese papel.

12. Aihen Muñoz (7)
Partidos jugados: 27. Titular: 23. Minutos: 2.044.
Goles: 0. Asistencias: 1. Amarillas: 4. 
Se puede decir sin ningún problema que ha sido el mejor lateral del equipo esta temporada, y eso que Imanol parecía tener a Diego Rico como su predilecto para la izquierda. Aihen, no obstante, ha vuelto a hacerse el sitio que casi nadie parece confiar en que tenga (entre el Mundial, las lesiones y las suplencias, apenas jugó 107 minutos en cinco meses, entre octubre y marzo), y que encontró su mayor premio con su papel asistente decisivo en la remontada en Anoeta ante el Rayo. Jugadores como él, encima de casa, nunca sobran en la Real que juega tres competiciones, por mucho nivel que tuviera un extraño venido de fuera, que ahora mismo no es el caso.

13. Zubiaurre (5)
Partidos jugados: 1.Titular: 1. Minutos: 90.
Amarillas: 0.
Papel absolutamente testimonial el de Zubiaurre. Era evidente que no iba a tener los minutos que tuvo Ryan la pasada temporada y no se esperaba que discutiera la titularidad a Remiro, pero sigue siendo una decepción que Zubieta siga sin ser el vivero de porteros que ha sido siempre. No da la sensación de que el papel de Zubiaurre pueda cambiar incluso aunque Olabe no quiera apostar por otro portero del corte de Ryan o Moyá, que aporte experiencia a la portería. El hecho de que solo haya jugado una de las eliminatorias de Copa a partido único y ante rivales de inferior categoría no invita a pensar que Imanol confíe lo suficiente en él.

14. Kubo (9)
Partidos jugados: 44. Titular: 34. Minutos: 2.916.
Goles: 9.  Asistencias: 9. Amarillas: 3.
La sensación de la temporada. Su fichaje generó recelos porque venía rebotado de un número excesivo de cesiones sin demasiado éxito, pero se ha convertido en uno de los emblemas de esta Real. Números extraordinarios tanto en goles como en asistencias, papel de líder, carácter en todo tipo de situaciones y un rendimiento extraordinario, como demuestran las habituales intoxicaciones informativas sobre salidas a poco que un jugador asome la cabeza. Con su juventud y lo bien amueblada que tiene la cabeza solo cabe esperar lo mejor en el futuro. Y con lo ambicioso que es, puede ser el jugador más apetecible de ver en una Real de Champions,

15. Diego Rico (5)
Partidos jugados: 28. Titular: 22. Minutos: 2.496.
Goles: 1. Asistencias: 0. Amarillas: 5.
Muy lejos de dar el salto que él mismo esperaba. Imanol le dio la confianza casi absoluta para ser el titular de la banda izquierda, pero su influencia en el equipo ha sido muy escasa. Si su presencia ofensiva es uno de sus puntos fuertes, un gol en Europa y ninguna asistencia en todo el curso parecen números muy escasos para él. Se le ha visto alguna que otra laguna defensiva y algún que otro escarceo ofensivo descontrolado que ha dejado al descubierto mucho campo que proteger para sus compañeros, lo que no ayuda a que su valoración sea más positiva. Es la mejor muestra de que los laterales no han sido precisamente lo más destacado de esta Real.

16. Guevara (5)
Partidos jugados: 16. Titular: 8. Minutos: 783.
Goles: 1. Asistencias: 0. Amarillas: 2.
Que en todo 2023 apenas haya jugado 64 minutos repartidos en tres partidos da una idea clara del papel de Guevara en esta Real. Cuando Imanol ha tenido disponibles a todos sus centrocampistas, ha sido la última opción. Y eso que en el primer terció tuvo una presencia notable incluso jugando como titular en cuatro partidos de la Europa League y siendo uno de los cambios en Anoeta contra el United cuando estaba en juego la clasificación. Es difícil saber ahora mismo cuál puede ser su papel en la Real, le beneficia la salida de Illarra pero están empujando otros potrillos del Sanse.

17. Robert Navarro (7)
Partidos jugados: 26. Titular: 6. Minutos: 874.
Goles: 6. Asistencias: 2. Amarillas: 2.
Míster Copa del Rey, marcó en todos los partidos de la competición salvo contra el Barcelona... aunque también estuvo a punto de hacerlo ahí. Da la sensación de ser el jugador más infrautilizado de la temporada a tenor de su rendimiento cuando ha jugado, aunque el temor de que haya podido bajar los brazos, ojalá que no, está ahí. Cierto que la competencia es feroz, pero Imanol apenas le dio ocho minutos en los últimos tres meses de competición, y en un partido además, en San Mamés, que ya parecía más que perdido. Es uno de los expedientes X de la temporada porque no se corresponde su rendimiento a lo que ha jugado.

18. Gorosabel (5)
Partidos jugados: 35. Titular: 25. Minutos: 2.185.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 4.
Otra demostración de que los laterales son el eslabón más débil de este equipo. Sin la competencia real que se esperaba de Sola, ni siquiera así Gorosabel ha sido titular indiscutible y ha tenido que pelear con Aritz, aunque da la sensación de que, por características, sea el lateral derecho preferido por Imanol. No obstante, no ha sido capaz de destacar en ataque y en defensa ha mostrado algunas lagunas también. Sus centros, constantes porque su llegada al área rival es una de sus virtudes, han desesperado bastante. Y su condición física, dando sensación continua de cansancio, no ha ayudado a que pueda ser el lateral fiable que necesita el equipo.

19. Isak (6)
Partidos jugados: 2. Titular: 2.  Minutos: 154.
Goles: 1. Asistencias: 0. Amarillas: 0.
El último servicio de Isak a la Real fue la obscena cantidad de dinero que pagó el Newcastle por él y que asegura el buen estado de las cuentas del club. Y su despedida fue con gol, un golazo, al Barcelona, aunque no sirviera para puntuar. Se fue dejando la convicción de que es un jugador de condiciones increíbles, que ha dejado muy buenos momentos en la Real. Solo dos partidos en este curso antes de marcharse en los últimos días de la ventana de fichajes de verano.

19. Sorloth (7)
Partidos jugados: 46. Titular: 37.  Minutos: 3.148.
Goles: 16. Asistencias: 4. Amarillas: 5.
Lo mejor de Sorloth es espectacular, pero tiene una segunda cara que le convierte en un delantero a veces difícil de entender. Sus números son muy buenos, y de hechos todos sus goles salvo el que marcó en el Metropolitano sirvieron para que la Real ganara. Es capaz de marcar en cinco jornadas seguidas o en hacer solo dos tantos en 16 partidos. Cuando está a pleno rendimiento, es muy versátil, abarca mucho campo y tiene más calidad de lo que parece indicar su altura. Pero en los días malos da la sensación de no entender los desmarques o de no ser nada incisivo. Con Kubo ha hecho buena sociedad.

20. Pacheco (6)
Partidos jugados: 25. Titular: 19. Minutos: 1.828.
Goles: 0. Asistencias: 1. Amarillas: 3.
Ha sido el tercer central, el primer recambio de una pareja indiscutible, y lo cierto es que combina unas cualidades formidables con algún error en el pase que ha tenido su importancia. Su caso recuerda bastante al de Le Normand, con el que comparte algunas características, por lo que cabe esperar evolución, quizá si es capaz de encontrar más regularidad que la que ha tenido esta temporada. De hecho, no ha sumado más de cuatro partidos seguidos, lo que en un central complica bastante que el rendimiento sea notable. Tras el Mundial, su papel se ha visto muy reducido, a pesar de lo castigado que estuvo por ejemplo Zubeldia.

21. Silva (9)
Partidos jugados: 34. Titular: 31. Minutos: 2.355.
Goles: 3. Asistencias: 8. Amarillas: 4.
Cada partido que juega con la Real es un regalo. Verle es un placer gigantesco para cualquiera que disfrute del fútbol y que alguien como él haya decidido jugar en la Real al final su carrera es algo que tenemos que valorar como algo impresionante. Se echa en falta algún gol más por su parte, pero lo compensa con creces con el fútbol que genera y con las asistencias que reparte. Se le ve algo desquiciado con los árbitros... y muchas veces con razón. Su renovación por una temporada más da lustre a un proyecto que cada vez parece más atractivo para los realistas y para los que ven desde fuera sus buenos resultados. Mago, maestro, ejemplo.

22. Turrientes (5)
Partidos jugados: 13. Titular: 3. Minutos: 315.
Goles: 0. Asistencias: 1. Amarillas: 1.
Desde el mes de noviembre, solo ha jugado siete minutos, los finales del partido de ida contra la Roma. No hay mucho más que decir sobre el papel casi invisible que ha tenido durante todo el curso, con solo un partido completo y apenas trece presencias en la temporada. Es otro de los casos que habría que analizar con mucho detenimiento, porque se esperaba mucho más de él. Es aún muy joven, y eso hace que se puedan mantener las esperanzas en que se convierta en un jugador importante, pero no parece un caso fácil, sobre todo si Imanol no consigue encontrarle un hueco.

23. Brais (7)
Partidos jugados: 47. Titular: 38. Minutos: 3.256.
Goles: 11. Asistencias: 8. Amarillas: 1. Roja directa: 1.
Un gran fichaje, aunque ha tenido dos caras. El Brais de la primera mitad de la temporada fue espectacular y silenció con rapidez todas las críticas que se escucharon por su coste. Sus siete goles y tres asistencias en la primera vuelta y su dominio del balón parado le pusieron a un nivel superlativo. Tras el Mundial, su rendimiento bajó, y su expulsión en Copa ante el Barcelona pareció un cierto punto de inflexión en su rendimiento. En la segunda vuelta, sólo un fogonazo, la asistencia a Sorloth en el Metropolitano. La calidad ya la ha demostrado. Si a eso añade constancia en su rendimiento, que no en su intachable actitud, no habrá nada que reprocharle.

24. Le Normand (8)
Partidos jugados: 41. Titular: 39. Minutos: 3.515.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 7.
Es un central descomunal, al que a falta de la confianza de Francia le ha llegado al final la confianza de la selección española, aunque ha dado la sensación de ser un pelín menos férreo en esta que en la pasada temporada. Eso y el hecho de que Zubeldia ha estado a un nivel brutal. Pero sigue demostrando partido a partido que tiene una fiabilidad tremenda, que entiende el posicionamiento de apertura del juego de la Real como pocos y que en el cuerpo a cuerpo es capaz de plantar cara a Lewandowski o al delantero que sea. Sigue abusando un poco de los agarrones en el balón parado, jugándose algunos penaltis y tarjetas.

25. Sadiq (6)
Partidos jugados: 3. Titular: 1.  Minutos: 128.
Goles: 1. Asistencias: 0. Amarillas: 0.
No se puede tener peor suerte. Sadiq fue un fichaje de urgencia, negociado por Olabe para sustituir a Isak, por la cantidad de dinero más grande pagada por el club en su historia. Debutó con gol ante el Atlético de Madrid, no le hicieron falta más que un par de entrenamientos y diez minutos de juego para demostrar que encajaba en el juego de la Real, y con media hora en su segundo partido su rodilla se hizo añicos. Tiene tanta fe que que se pasó meses apuntando a volver antes de que acabara la temporada. Y da la sensación de que con él en el campo la Real habría marcado muchos más goles. Que lleguen la próxima temporada, es un fichaje de futuro.

26. Arambarri (6)
Partidos jugados: 3. Titular: 0. Minutos: 58.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 0.
Es bastante atípico que un jugador del Sanse, y más aún siendo central, solo tenga oportunidades, en plural, en competición europea, pero es justo lo que le ha pasado a este central. Arambarri sólo se ha asomado al primer equipo en los minutos finales de tres jornadas centrales de la fase de grupos de la Europa League, y no ha estado mal. Contribuyó a que la Real acabara esos tres partidos sin encajar ningún gol y a sumar tres victorias que resultaron decisivas para lograr la primera posición del grupo. Por edad, en todo caso, está en una situación complicada, lleva ya algunas temporadas sumando algunos minutos pero su salto al primer equipo es complejo.

28. Ander Martín (-)
Partidos jugados: 4. Titular: 0. Minutos: 82.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 0.
Viendo sus números de la pasada campaña, cabía pensar que Ander Martín iba a tener alguna opción más en este curso, pero no ha sido así. Poco más de media hora le hemos visto sobre el césped, muy, muy poco para valorarle en su justa medida, pero al menos sí demuestra que Imanol le ha seguido teniendo en cuenta. Por posición, no lo va a tener fácil, pero al menos lleva ya dos temporadas asomándose a la élite y tiene ahora una pretemporada por delante para mostrar sus virtudes.

30. González de Zárate (-)
Partidos jugados: 1. Titular: 0. Minutos: 28.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 0.
Sigue siendo una de las mayores esperanzas de la cantera para el centro del campo y la salida de Illarramendi da la impresión de que puede darle la oportunidad en pretemporada optar a un puesto, sobre todo si hay otras decisiones que afecten a jugadores que se muevan en esa zona del campo. Técnico, polivalente como para jugar en caso de necesidad en el centro de la defensa aunque sea un centrocampista mucho más claro, sólo disfrutó de media hora ante el Sheriff y en Anoeta, en el partido más cómodo de la fase de grupos de la Europa League. Su momento en el primer equipo podría estar cerca.

31. Olasagasti (-)
Partidos jugados: 4. Titular: 0. Minutos: 74.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 0.
Apenas cuatro ratos en el primer equipo, tres de ellos eso sí de manera consecutiva y hasta en escenarios del más alto nivel como el Santiago Bernabéu, no sirven para evaluar mucho su rendimiento con el primer equipo en este curso, pero Olasagasti sigue siendo un jugador que apetece mucho ver con los mayores. Lo que hemos visto hasta ahora invita a pensar en que es un buen centrocampista que, además, tiene llegada. Como en el caso de González de Zárate, este verano puede ser muy importante para él, para sumarse de inicio a la segunda unidad del centro del campo y buscar oportunbidades.

33. Karrikaburu (5)
Partidos jugados: 12. Titular: 3. Minutos: 342.
Goles: 2. Asistencias: 0. Amarillas: 1.
La buena estrella que le acompañó en su irrupción en el fútbol profesional aumentó la presión sobre Karrikaburu de una forma descomunal y el hecho de no abrir la lata y marcar su primer gol le pesó una barbaridad. Para evitar semejante nivel de ansiedad, la Real optó por cederle al Leganés, donde marcó tres goles en sus siete últimos partidos. Es muy joven todavía y hay que tener calma con él. De momento, sus dos goles en Copa ante el Coria sirven para que esa losa de no haber marcado ya haya desaparecido y ahora empieza un nuevo curso al que tiene que llegar con la mente limpia, con ilusión y con ganas de demostrar lo buen delantero que parece.

34. Magunazelaia (-)
Partidos jugados: 5. Titular: 0. Minutos: 99.
Goles: 0. Asistencias: 0. Amarillas: 0.
Es interesante comprobar cómo el tramo final de la primera mitad del campeonato, antes del parón para el Mundial, y sobre todo en los partidos centrales de la fase de grupos de la Europa League, sirvieron para que Imanol diera minutos y experiencias imborrables a jugadores del filial. Magunazelaia fue una de las incorporaciones más sorprendentes. Pelear, pelea, y ese es el primer paso. Le hacen falta seguramente más goles para encontrar hueco en un primer equipo en el que va a haber bofetadas por tener minutos, pero debutar en el primer equipo siempre es importante.

42. Marín (6)
Partidos jugados: 17. Titular: 6. Minutos: 675.
Goles: 0. Asistencias: 1. Amarillas: 1.
El potrillo en el que más confianza ha depositado Imanol a lo largo de la temporada, y a un nivel muy alto, con muchas presencias, en todo momento ha dado muestras de madurez y de no desencajar en las líneas de más calidad del equipo. Tiene una buena capacidad de asociación y su intensidad está a la altura de que hay que esperar siempre de un canterano que cuenta con sus primeras oportunidades en el primer equipo. Se nota que es muy del gusto de su entrenador, y sería extraño que no siguiera contando con más oportunidades, sobre todo con la carga extra que siempre supone jugar la Champions.

No hay comentarios: