jueves, noviembre 04, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. La Real, bestia negra de la Unión Deportiva Salamanca

Si se puede considerar a la Real como la bestia negra de algún equipo, ese es sin duda la Unión Deportiva Salamanca. 24 veces se enfrentaron en Primera División entre la temporadas 1974-1975 y 1998-1999, antes de la disolución administrativa del club charro en 2013, y el conjunto txuri urdin nunca perdió ante los salmantinos. Ni en Donostia, ni en Salamanca. Ni una sola victoria del Salamanca. No hay ahora mismo vigente ninguna otra racha como esta en la máxima división del fútbol español, aunque por desgracia por la desaparición del club castellanoleonés ya no pueda continuar en el futuro.

Los pormenores de esta racha, con las anécdotas de los partidos jugados y las mayores goleadas, con la imagen de uno de los goles de la victoria en Atotxa de la temporada 1977-1978, centran el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Una semana más, os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Además, si tenéis alguna sugerencia para que sigamos haciendo crecer este podcast, con partidos, registros o personajes de la historia de la Real, no tenéis más que decirlo.

No hay comentarios: