jueves, noviembre 05, 2020

Corazón Txuri Urdin, el podcast. El único partido de Sarriegi, el gol de De Pedro desde el centro del campo... y el piloto del avión

Estamos en la temporada 1997-1998, una de espléndidos resultados deportivos que llevó a la Real entrenada por Bernd Krauss a finalizar la Liga en la tercera posición. Pero hubo días malos, por ejemplo el de Mérida. El 1 de marzo de 1998 la Real sufrió una dura derrota en el Estadio Romano José Fouto ante un equipo que luchaba por la permanencia. Aún así, fue un partido que dejó varios protagonistas. El primero, Iker Sarriegi, que jugó allí su único partido con la camiseta txuri urdin antes de tener que retirarse por una grave lesión. El segundo, Javier de Pedro, que marcó un auténtico golazo desde el centro del campo, a pesar de que no sirviera para nada. Y el tercero... el piloto del avión que traía de vuelta al equipo a Donostia, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Madrid.

Este cúmulo de circunstancias alrededor de un partido aciago, al que corresponde esta fotografía de Sarriegi, es lo que explicamos en el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, y que podéis escuchar en este enlace.

Y ya sabéis, si queréis rememorar alguna anécdota, descubrir algún personaje de la historia txuri urdin o tenéis alguna curiosidad que merezca nuestra atención, ¡estaremos encantados de asomarnos a vuestras propuestas!

No hay comentarios: