domingo, septiembre 21, 2008

PREVIA Hércules - Real Sociedad. Un golpe sobre la mesa

Alicante, una ciudad gafe para la Real, presenta una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa (domingo, 19.00 horas, Rico Pérez, sin televisión). El conjunto realista, metido en puestos de ascenso por primera vez ya esta temporada, se enfrenta al líder de la categoría. Es pronto, obviamente, para saber qué equipos estarán arriba, pero la Real de Lillo tiene una oportunidad de colocarse líder en la cuarta jornada. No será definitivo, ni siquiera trascendente, pero sí un síntoma de que las cosas se están haciendo bien y de que el equipo se ha traído un resultado positivo de tierras alicantinas, algo que, excepción hecha del empate de la temporada pasada, no sucede desde la campaña 84-85.

La semana ha dejado varios tocados en la enfermería realista y por eso es difícil saber qué alineación va a presentar Lillo. El técnico ni siquiera quiso confirmar quién será el portero, si un Bravo ya repuesto de las molestias con la que regresó de sus dos partidos con la selección o un Zubikarai que ha suplido al chileno con gran acierto en los últimos tres partidos. Lo que sí está claro es que Dramé no tendrá la oportunidad de debutar, ya que es el único jugador que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, junto a Markel, ya recuperado de su lesión pero con el que no se va a arriesgar, y los descartados Stevanovic y Mikel Alonso.

Quienes vuelven a la lista de 18 son Aramburu y Gerardo, tras haber sido duda durante la semana. Eso sí, es difícil saber si Lillo les devolverá su puesto en el once inicial. Un once que bien podría presentar la defensa de cuatro que tan bien ha funcionado en las últimas semanas o la de tres que el técnico ensayó en pretemporada y en el primer encuentro liguero también con éxito. Xabi Prieto, superadas las molestias derivadas del juego brusco del Murcia, no tendrá problemas en ser titular, compartiendo ataque con Marcos y Díaz de Cerio. Lo normal sería que Necati esperara su oportunidad otra vez desde el banquillo. El resto de la alineación, es una incógnita, aunque no se prevén muchos cambios de la que venció al Murcia de Clemente.

El partido presentaba a priori el primer reencuentro de la temporada con ex jugadores realistas, pero Delibasic no estará sobre el campo por culpa de una lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano. El delantero, que marcó cinco goles con la camiseta txuri urdin la pasada temporada, había comenzado esta Liga con dos tantos. A falta del ariete herculano, seguro que más de uno mirará hacia la portería del equipo local, que ocupará Calatayud, el portero que, con la camiseta del Rácing, detuvo un penalti a Savio en la penúltima jornada, prácticamente condenando a la Real a Segunda División. Parada que hizo después de destrozar con el pie el punto de penalti, en una actitud impropia de un profesional que ya no se estaba jugando nada en ese partido, puesto que el Rácing había alcanzado ya la salvación.

Alicante es terreno maldito para la Real, que nunca ha conseguido sacar una victoria del campo del Hércules. En total, se han jugado 18 partidos, de los que 11 han acabado con triunfo local y los siete restantes en empate. En Primera División, son ocho las victorias para el Hércules y seis las igualadas, con un dramático saldo goleador para el equipo realista: apenas cinco goles a favor en todas sus visitas, uno sólo en las diez últimas (que no sirvió ni siquiera para puntuar; la Real perdió 2-1 en la temporada 96-97),, y nada menos que 20 en contra.

En Segunda los partidos se contaban por derrotas txuri urdin hasta la visita que la Real rindió la temporada pasada al Rico Pérez. El equipo que entrenaba Chris Coleman jugó una muy mala primera parte en Alicante, pero supo reaccionar con categoría. Los segundos 45 minutos debieron ser suficientes para conseguir los tres puntos. Xabi Prieto marcó un golazo de volea a la media vuelta cuando faltaban 20 minutos para el final. La Real gozó de cuatro ocasiones clarísimas de gol en ese tiempo, pero Díaz de Cerio, Delibasic, Prieto y Gari no fueron capaces de materializarlas. El conjunto txuri urdin seguía moviéndose, mediada ya la primera vuelta, en mitad de la tabla y sumaba su segundo empate consecutivo fuera de casa, tras el conseguido en Ferrol.

No hay comentarios: