jueves, septiembre 11, 2008

La ilusión, la grandeza y el Olimpo

No dejo de pensar en aquella Real que logró el subcampeonato en la temporada 2002-2003. Fue un año demasiado feliz como para olvidarlo. Ni puedo ni quiero olvidarlo. Y recuerdo, en especial, tres fechas. El partido que sirvió para devolverme la ilusión, el partido en el que la Real me confirmó que era grande y el partido en el que el equipo txuri urdin subió al Olimpo. Tras días inolvidables dentro de una temporada aún más inolvidable.

El día que recuperé la ilusión es, probablemente, un partido del que no todo el mundo se acordará. Fue en Anoeta, frente al Betis, en la tercera jornada de Liga. La Real ni siquiera ganó aquel partido. Aquel día, después de varios años de sufrimiento, el equipo de Denoueix jugó al fútbol como los ángeles. Tuvo decenas de llegadas al área y de ocasiones de gol. Con un partidazo inmenso de Darko, debió ganar en el descuento con un remate al larguero de Llorente, pero no ganó. Empató. Pero me devolvió la ilusión por el fútbol. Y eso era más importante que tres míseros puntos.

El día en que la Real se hizo definitivamente grande tampoco acabó con triunfo txuri urdin. Fue en su visita al Bernabéu, en la jornada 10. La Real llegó como líder al estadio del Madrid y salió como líder. El empate a cero final no hizo justicia a lo que se vio en el campo, un auténtico duelo de titanes, un hermoso espectáculo deportivo en el que pudo ganar cualquiera. Y cuando se tienen opciones de ganar en el campo de un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Casillas, Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos o Figo, sólo hay una conclusión posible: el equipo es grande.

El día en que la Real llegó al Olimpo fue la visita del Madrid a Anoeta, mediada la segunda vuelta. Aquel día, la Real y los realistas volvimos a soñar con que ganar la Liga era posible. Nada menos. Aquel día, vimos a nuestro equipo bordar el fútbol en una primera parte memorable ante el que podía ser en aquel momento el mejor equipo del mundo. Aquel día, la Real hizo historia. No se concretó con el título, pero ese 4-2 estará para siempre en el recuerdo de quienes lo vivimos, y más de quienes tuvimos la suerte de ocupar un asiento en Anoeta para verlo.

Se puede decir que la eliminatoria de Copa y la remontada en Zaragoza pueden servir a Lillo como el día de recuperar la ilusión, después de años muy difíciles. El problema es que Lillo no tendrá un día en el que se pueda recuperar la grandeza, porque este año (salvo machada en la Copa), no jugaremos ante Madrid, Barcelona o Athletic de Bilbao, equipos que, con su talla o su historia, puedan engrandecer al nuestro por sus méritos. Pero sí va a tener un día en que alcance el Olimpo, cada día estoy más convencido de ello. Y sigo pensando como lo hacía Lillo la temporada pasada: 21 de junio, todo es 21 de junio...

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola de nuevo, que aunque haga mucho que no escriba, no quiere decir que no lo lea.

Pues a mi los momentos, que me han dado mucha ilusión han sido momentos como cuando aplaudimos como si hubiéramos ganado la liga en Valencia.

O cuando nos quedábamos de nuevo en segunda, y el Córdoba se quedaba en primera y gente como Juan felicito al equipo rival. Y esos son los detalles que luego quedan a los aficionados a la hora de decir, que gente mas grande.

Y los que me la hicieron perder, ya se me han olvidado.

Un abrazo muy fuerte y recordar siempre esto.

http://es.youtube.com/watch?v=xhGI2_aZsmE

Por cierto, este blog lo visitan aficionados de muchos equipos. Y también fijaros los comentarios que nos dejan en el video de arriba



Manchetto (4 days ago) Show Hide
0
Marked as spam
Reply
Gora Real, Forza Celta!!!! Este año ascendemos los dos.
Con lei concursal ou sen ela; Celta e Real a primeira!!!
celta21 (5 days ago) Show Hide
0
Marked as spam
Reply
Vamos Real, que este año si que ascendeis, junto con el Celta. Gora Real, Gora Celta.


soretup (1 year ago) Show Hide
0
Marked as spam
Reply
De parte de un alavés k estuvo bailando con Joxeina en Alderdi Eder la noxe k se pudo ganar la liga, y k sabe de orgullo herido, Gora Erreala!!!


SpectrumOfDeath (1 year ago) Show Hide
0
Marked as spam
Reply
Conmovedor, emotivo, intenso, aguerrido, vivo.....REAL SOCIEDAD.

De un seguidor del Barça, aupa real!


Muchas gracias a todos esos seguidores de verdad. Y este video que es atemporal, parte ya de la historia.

Txuri Urdin Por El Mundo dijo...

La verdad confio en la plantilla pero el partido contra el Murcia va ser muy importante, contaremos con bajas y quiero saber cómo responde el equipo con éstas.

La verdad es que la Liga y la Copa no han hecho nada más que empezar, lo sigo diciendo la Liga es muy larga y más vale seguir trabajando poco a poco que sino luego vienen los disgustos.

Mirar sino cómo anda ahora mismo el Eibar; pero ellos saben que se trata de algo circunstancial y que seguramente la Liga no acabe cómo esta ahora. Equipos cómo Murcia, Zaragoza, Celta todavía no han empezado "a funcionar" y no dudo que lo harán antes de final de temporada, creo que no va ser un camino de rosas, pero esta claro que nosotros ya hemos empezado a subir las escaleras hacia el ascenso.

Muy importante, creer en nosotros mismos y seguir trabajando poco a poco, para demostrar que la Real tiene una afición y un equipo de Primera.

Animo, que este año es posible.