sábado, febrero 09, 2008

PREVIA Poli Ejido - Real Sociedad. La nueva Real, el mismo objetivo

El objetivo no cambia. Sigue siendo el regreso a la Primera División. Pero el equipo que veremos este fin de semana (domingo, 17.00 horas, Municipal de Santo Domingo, sin televisión) será la nueva Real. Tres de los cuatro fichajes que ha traído a San Sebastián Iñaki Badiola estarán, con casi total seguridad, en el once inicial. La nueva Real. Pero el objetivo es el mismo. Ganar, sumar de tres en tres y colocarse ya, de una vez por todas, en los tres primeros puestos. La oportunidad es inmejorable. Enfrente estará el colista, el Poli Ejido, y los de Eizmendi están obligados a romper una pequeña racha negativa que sólo ha permitido sumar siete de los últimos quince puntos en juego y cuatro de los últimos nueve.

Eizmendi mantendrá el esquema con dos delanteros para jugar frente al Poli Ejido. Díaz de Cerio se ha convertido ya en el induscutible de esa pareja, por delante de un Delibasic que seguramente se quedará en el banquillo para ver el debut de Víctor con la camiseta txuri urdin. En la banda izquierda estará a buen seguro Nacho, sobre todo teniendo en cuenta que el otro zurdo del equipo, Vaughan, se ha quedado fuera de la convocatoria. Aranburu podría ocupar el doble pivote junto a Martí (el tercero de los fichajes que será titular), aunque se jugará el puesto en el centro del campo con Garitano. Elustondo no ha entrado finalmente en la convocatoria por lesión.

El único fichaje de Badiola que esperará su oportunidad en el banquillo será Fran Mérida. En la defensa, y ante la baja de Carlos Martínez una semana más por lesión, los laterales serán para Castillo y Gerardo (una vez cumplida su sanción) y en el centro de la defensa lo más probable es que repitan Mikel González y Ansotegi. Xabi Prieto, que sigue siendo fijo en la derecha, completaría el once. Dentro de las muchas ausencias en la convocatoria que habrá cada semana con una plantilla de 27 jugadores, destaca la ausencia del galés Vaughan y del argentino Víctor López. Novo, pese a quedarse en la Real hasta final de temporada, todavía no ha entrado en ninguna lista desde que se cerró el mercado invernal. Gari Uranga cumple partido de sanción y Skoubo, una vez más, está lesionado. Completa la lista de ausencias Markel Bergara y el lateral del Sanse Balenziaga.

La Real encadenará dos jornadas consecutivas frente a rivales de la parte baja de la tabla, esta semana el Poli Ejido, que es el colista de la categoría con 21 puntos, y la próxima Las Palmas en Anoeta. Seis puntos asequibles, que no fáciles, para lanzar el asalto a los puestos de ascenso. Esta jornada es la séptima en la que el equipo aspira a colocarse entre los tres primeros (o al menos con los mismos puntos que el tercero), pero todavía no lo ha conseguido en toda la temporada. Es más, la Real falló en cuatro de esas seis oportunidades. Elche y Sporting, cuarto y tercero en la tabla, se enfrentan mañana a mediodía en tierras alicantinas, por lo que la Real tiene una espléndida oportunidad de ponerse delante de uno o de los dos equipos. Para entrar en puestos de ascenso, también sería necesario que el Eibar sumara en Ipurúa ante el Celta. Los eibarreses, después de empatar en Anoeta, buscarán evitar la tercera derrota consecutiva en casa y, de paso, echarían una mano a la Real.

Será la primera vez que el cuadro txuri urdin visite Ejido en partido de Liga. El partido de la primera vuelta fue la primera vez que la Real jugó frente al Poli Ejido... y perdió, a pesar de que los almerienses llegaron a Anoeta tal y como están ahora, como colistas. Quizá aquel partido fue uno de los momentos más duros de la temporada. Los de Ejido ganaron 0-1, con un gol de Jorge Molina a falta de seis minutos para el final, tras una manifiesta inoperancia ofensiva de la Real. Era el cuarto partido oficial de la temporada y la Real ya había perdido los dos de casa y estaba eliminada de la Copa. Afortunadamente, una vuelta más tarde las cosas han cambiado. Para bien, aunque a veces no lo parezca.

1 comentario:

Unknown dijo...

...un emocionado abrazo de cariño a toda la familia Celaieta... Erreala Roma