jueves, febrero 21, 2008

Más partidos de la Real por televisión

Una buena noticia para los aficionados de la Real, sobre todo para los que vivimos fuera de Euskadi. El presidente del club, Iñaki Badiola, ha conseguido que los ocho partidos que le quedan al equipo fuera de casa se vayan a ver por televisión. ETB dará cuatro de ellos en su horario habitual, los sábados a las 18.30 horas (el primero de ellos este mismo fin de semana, el que disputa la Real frente al Elche). Canal + ofrecerá dos más, como ya es habitual los domingos al mediodía. Localia dará otro, un domingo a las 17.00 horas. Y uno más, sin horario definido todavía, lo retransmitirá Teledonosti.

Iñaki Badiola ha estado en Madrid tres días manteniendo diversas reuniones para hacer esto posible. Y hay que darle la enhorabuena, porque era difícil de entender que Canal + o Localia todavía no hubiera ofrecido ni un solo encuentro de la Real, que se hubiera quedado sin televisar, por ejemplo, partidos como el Numancia-Real Sociedad. Es un logro importante porque abre más posibilidades de ver a la Real y porque ha solucionado el conflicto económico que la anterior directiva mantenía con Sogecable. Pero también, insisto, para quienes seguimos a la Real desde fuera de Euskadi. Porque allí al menos tienen (tenéis) la posibilidad de ver al equipo desde las gradas de Anoeta cada quince días. Pero, por citar mi ejemplo, yo he pasado de ver todos los partidos en temporadas anteriores a tener que conformarme con seis de la actual campaña (sólo dos de ellos por televisión).

En todo caso, quedan algunos detalles pendientes de aclaración. La información publicada hoy por el diario Noticias de Gipuzkoa (ayer Mundo Deportivo hablaba de esas reuniones, pero ya llevábamos tiempo sin tener ninguna novedad sobre este asunto, ya era hora de que se rompiera ese silencio en un tema tan importante) afirma que Badiola prefire que no se retransmitan los partidos que se juegan en Anoeta para no perjudicar la asistencia a la grada. Pero para quienes residimos fuera y no tenemos la oportunidad habitual de sentarnos en el estadio donostiarra vale tanto un partido de fuera como uno de casa. No me gustaría que haber conseguido que se televisaran estos ocho encuentros como visitante fuera en detrimento de quedarnos sin ver, por ejemplo, unas últimas jornadas en la que la Real pueda celebrar el ascenso frente a Salamanca o Córdoba, en las jornadas 40 y 42.

En cualquier caso, siempre es una buena noticia que la Real llegue a acuerdos que le reporten dinero y que permitan que los realistas podamos seguir al equipo. Y el mérito hay que dárselo a Iñaki Badiola. Al César lo que es del César.

2 comentarios:

Iván dijo...

Muy buenas a Juan y a todos después de tanto tiempo sin escribir, pero sin dejar de leerlos.

Es una gran noticia lo de poder ver en esta fase final a la Real. ETB debería plantearse dar sus partidos por su emision en satelite, para así poder verlo desde cualquier lugar. Porque me imagino que lo dara ETB1.

Un saludo y seguimos con ganas este último empuje

Tati dijo...

No esta nada mal, pero yo los de canal + que quereis que os diga, prefiero que jueguen a las 5 de la tarde y sin televisar que a las 12 del mediodia y televisado, porque me da, que estos saldran aun dormidos.

NO me gusta ese horario, pero bueno....