jueves, febrero 11, 2021

Corazón Txuri Urdin, el podcast. La ikurriña en el brazalete, desde 1977

La ikurriña es protagonista en el brazalete de capitán de la Real Sociedad desde el arranque de la temporada 1977-1978. Antes de que lo luciera Inaxio Kortabarria en la primera jornada de aquella Liga, que también fue el primer partido en el que ostentó la capitanía, el brazalete no era así, pero Luciano Murillo lo propuso y todo el vestuario lo acordó por unanimidad.

No es que la nueva enseña tuviera un debut especialmente afortunado, al que pertenece la imagen, pero merece la pena recordarlo por lo significativo que es este emblema que tenemos tan asociado a capitanes de la Real con tanta importancia en la historia del club como el propio Kortabarria, Arconada, Larrañaga, Aranburu o Xabi Prieto, y por eso recordamos aquel relato en la entrega de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Por cierto, el podcast ya lo podéis escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace.

Y si tenéis sugerencias para ampliar este muestrario de historias en txuri urdin, ¡somos todo oídos!

No hay comentarios: