Alberto Górriz es el jugador que más partidos ha disputado defendiendo la camiseta de la Real Sociedad, nada menos que 599. Debieron ser 600, pero nunca llegó a jugar ese encuentro, que habría redondeado las cifras del mítico central realista, porque John Toshack no quiso. El partido número 599 fue la despedida en partido oficial de Atotxa, aquel que dejó las inolvidables imágenes de Oceano dedicándole un gol o las del propio Górriz dando la vuelta de honor al desaparecido y entrañable feudo txuri urdin para ser después levantado a hombros por sus compañeros. Y el número 600 debía ser el último de aquella Liga 1992-1933, en el Camp Nou. Pero Toshack, aunque le tuvo calentando, no dio minutos a Górriz aquel día en el que la Real ya no se jugaba nada.
Todos los pormenores de aquel partido que nunca llegó a jugar Górriz, que aparece en la imagen felicitando al ex realista Bakero tras conseguir el Barça la Liga aquel día, nos ocupan esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad que os brindamos cada jueves y que podéis escuchar en este enlace.
Por supuesto, os recordamos que el podcast ya lo podéis escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Y que estamos abiertos a cualquier sugerencia que queráis hacernos para futuras entregas del podcast.
No hay comentarios:
Publicar un comentario