Zurutuza, en el partido ante el Madrid de la pasada campaña. |
Ya han entrado en juego las rotaciones anunciadas por Eusebio en la primera semana de tres partidos, con lo que hay muchos puestos en los que el técnico realista podría sorprender. No parece que eso vaya a suceder en defensa, donde la única duda vuelve a estar en la izquierda. Rulli estará bajo palos. Elustondo y Llorente volverán a ser los únicos centrales disponibles, ya que Iñigo no se ha recuperado a tiempo, y en la derecha Odriozola sigue siendo la única opción mientras Carlos Martínez completa su puesta a punto. Para completar la defensa, Kevin parece tener más opciones que De la Bella en el flanco izquierdo. Viendo los cambios de Eusebio ante el Rosenberg, parece obvio que el centro del campo será el de gala: Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto.
En la línea de ataque es donde Eusebio tiene más opciones, pero todo parece indicar que los elegidos serán Willian José, Juanmi y Januzaj, toda la pólvora posible sobre el campo. Juanmi, por cierto, busca anotar por cuarta jornada consecutiva. Dado que Oyarzabal se mantendrá fuera del grupo por la lesión que sufrió con la selección Sub-21 y que Navas también sigue fuera de combate, al igual que Guridi, Eusebio tenía que hacer un único descarte por razones técnicas. Ahí también está rotando, y si en Europa fue Bautista el que tuvo unos minutos, ahora es Agirretxe el que vuelve al grupo. Da la sensación que el banquillo por tanto lo formarán Toño, De la Bella como único defensa y sin ningún central como recambio, Pardo, Zubeldia, Canales, Vela y Agirretxe.
La Real arranca la jornada como colíder. Solo el Barcelona ha sido capaz de igualar su ritmo de tres victorias en tres encuentros y la diferencia de goles, +9 para el Barcelona y +6 para el equipo txuri urdin, es lo que decide el liderato. Pero la Real es, ojo, el equipo que más goles ha marcado de toda la Liga, diez. Su rival, el Real Madrid, llega a Anoeta después de dos empates consecutivos en casa y una victoria en su única salida, 0-3 en Riazor. Si la Real ganara, dejaría al Real Madrid a siete puntos de distancia. El equipo realista no ha encajado ningún gol como local, el madridista ninguno como visitante. Y la marca para la historia obliga a los de Eusebio a ganar: si lo hacen superarán el mejor arranque, el de la Real de la temporada 1981-1982, que logró vencer en los tres primeros partidos a Real Madrid, y Cádiz en Atotxa y al Betis a domicilio y solo pudo sumar un empate a cero ante Las Palmas como visitante.
No es el Real Madrid un rival cómodo para la Real. De los 70 partidos de Liga jugados hasta ahora en San Sebastián, todos ellos en Primera, solo 21 acabaron con victoria realista, por 28 del conjunto madridista y 21 empates para cerrar la estadística. Desde el ascenso de la Real en 2010, Anoeta solo ha visto un triunfo txuri urdin, el 4-2 de la temporada 2014-2015, y el Real Madrid se ha acostumbrado a ganar en el estadio donostiarra, lo hizo en cinco de esas últimas siete visitas. 6-2 es el triunfo más abultado logrado por la Real ante los madridistas, fue en la temporada 1950-1951, con hat trick de Igoa y un tanto por cabeza para Caeiro, Epi y Basabe. La mayor goleada encajada por la Real es el 1-5 de la campaña 1992-1993, en el último de estos duelos disputado en el desaparecido campo de Atotxa.
La pasada campaña, el Real Sociedad - Real Madrid se produjo en la primera jornada de Liga. Y mientras el equipo madridista llegó al duelo muy enchufado, el txuri urdin parecía estar todavía de pretemporada. Tanto fue así, que a los dos minutos ya ganaban los visitantes. Un centro muy cómodo desde la banda derecha encontró un cabezazo a placer de Bale desde el punto de penalti. Rulli ni lo vio. No pasó gran cosa en toda la primera mitad, pero aún así el Madrid se fue al descanso con un ya definitivo 0-2. Un balón en largo de Varane fue suficiente para desnudar a la defensa realista, a la que Asensio superó con tanta facilidad como levantó el balón ante la salida del guardameta argentino. Y ya en el último instante del encuentro, Bale hizo su segundo gol de la tarde tras encarar completamente solo a Rulli, regatearle y empujar el balón a placer. 0-3 y tan fácil que parecía mentira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario