Aunque las tandas de penaltis empezaron a utilizarse como método para resolver los empates desde el Trofeo Ramón de Carranza del verano de 1962, la Real no tuvo que enfrentarse a este sistema hasta la temporada 1974-1975. Fue en la Copa, entonces tristemente todavía del Generalísimo, y con el Athletic como rival. Fue la tercera tanda de la historia copera, y tuvo a Iribar y a Artola como los porteros protagonistas. El triunfo se lo quedó el equipo bilbaíno, no son polémica arbitral y con un penalti de Urreisti, el que se ve en la foto, que parece que botó dentro pero no se concedió como gol.
Esta eliminatoria de Copa es el recuerdo al que nos asomamos esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.
Ya sabéis que el podcast ya lo podéis escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Por supuesto, recordaros que seguimos abiertos a cualquier sugerencia que podáis hacernos para incorporar nuevos temas a este espacio centrado en la Historia de la Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario