jueves, octubre 29, 2020

Corazón Txuri Urdin, el podcast. Cinco porteros de Zubieta jugando a la vez en Primera

La jornada número 30 de la temporada 1980-81 fue histórica para la cantera de la Real Sociedad. Más concretamente para su fábrica de porteros. Aquel día, hasta cinco guardametas formados en la cantera txuri urdin ocuparon una portería de Primera División. Por supuesto, Luis Arconada en la Real; Peio Artola hizo lo propio en el Fútbol Club Barcelona; Francisco Javier Urrutikoetxea, Urruti, ocupó la meta del Español; Esnaola jugó en el Betis y Cendoya en el Almería. Cinco porteros de Zubieta jugando al mismo tiempo, algo de lo que solo Zubieta puede presumir.

Aquel día, el 29 de marzo de 1981, coincidieron los cinco sobre el césped en partido de Liga por primera vez, aunque lógicamente llevaban formado parte de esas cinco plantillas desde el comienzo de la temporada, y ese el tema de esta semana en Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Una semana más, os recordamos que estamos abiertos a sugerencias para seguir ampliando el muestrario de anécdotas y personajes sobre la historia txuri urdin con la que construimos este podcast para vosotros.

No hay comentarios: