El primero en hacerlo en este periodo fue Rubén Pardo en la temporada 2011-2012. Fue en la undécima jornada de Liga y saltó al campo en el minuto 88 para sustituir a Markel Bergara en un partido que finalizó con victoria madridista por 0-1. Kevin Rodrigues fue el siguiente en debutar contra el Madrid, en la campaña 2016-2017, en la vigésima jornada y en el Santiago Bernabéu. El jugador ahora cedido en el Eibar completó los 90 minutos de un encuentro que acabó con un marcador de 3-0 para los blancos. Pardo y Kevin pueden presumir de haber debutado contra el Madrid pero no de haberlo derrotado en ese día. Eso sí lo puede proclamar Aihen Muñoz, que tuvo su bautismo de fuego en el Santiago Bernabéu en la decimoctava jornada de la temporada 2018-2019 y que, además, jugó los 90 minutos. El resultado aquel día fue de 0-2, marcando además el segundo de los goles el propio Pardo.
A esos cuatro debutantes podríamos casi sumar a uno más, a Ander Barrenetxea, que estaba jugando su ocatavo partido con la camiseta txuri urdin pero que sí marcó su primer gol con el Madrid como rival, convirtiéndose en el más joven jugador en anotar un gol en Liga con la Real Sociedad. Fue, además siendo titular en Anoeta contra el blancos. El suyo fue el tercer gol de la Real el definitivo 3-1 con el que el equipo de Imanol logró la victoria en la penúltima jornada de Liga.
La Real no solo hace debutar canteranos, sino que apuesta por ellos y les da el escudo de la camiseta txuri urdin para que se sientan capaces de ganar a cualquiera. Datos como este avalan su manera de proceder con los jóvenes. Y es, sencillamente, de quitarse el sombrero.
2018-2019 Bernabéu, debut de Aihen. Anoeta, primer gol de Barrenetxea
2016-2017 Bernabúe,m debut de Kevin
2011-2012 Anoeta, debut de Pardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario