viernes, junio 08, 2007

PREVIA Real Sociedad - Racing. El día más temido o la oportunidad de seguir soñando

Ya sí que no hay vuelta atrás. La Real juega el partido más temido de sus últimos 40 años (sábado, 21.00 horas, Anoeta, PPV), aquel en el que el descenso a la Segunda División se puede convertir en una amarga realidad. Mirando el vaso medio lleno, este es el partido que puede llevar viva a la Real a la última jornada, el partido que puede permitir al equipo y a los aficionados seguir soñando con el objetivo de seguir un año más en Primera. Lo malo es que la situación ha llegado tan al límite que la mayoría ve este partido más como el día más temido. Habrá que esperar hasta las once de la noche del sábado para saber qué sensaciones nos deja.

La Real contará con una baja muy destacada para este partido, la de Xabi Prieto, con molestias en el tendón de Aquiles. Lo normal es que su puesto lo ocupe Dani Estrada. El resto de la alineación es, en principio, una incógnita. A falta de que el propio Lotina hable sobre el once en su rueda de prensa de hoy, podría haber sorpresa incluso en la portería. Bravo ha estado diez días fuera con su selección y la última vez que eso sucedió no tuvo una actuación afortunada en su regreso con la Real. El Racing, que ya no se juega nada (aunque los rumores de primas han envuelto también al conjunto cántabro), llega a San Sebastián con medio equipo titular ausente. Sobre todo, faltará Zigic. Los cántabros son uno de los equipos que mejor se le dan a la Real en Anoeta. Ojalá esta estadística no se rompa justo ahora.

Lo extradeportivo, en todo caso, está marcando demasiado los días previos a este partido. La convocatoria de la Junta de Accionistas, la dimisión de Fuentes, las posibles despedidas de Darko y Rekarte (el lateral confirma hoy en una entrevista en El Diario Vasco que es su último partido en Anoeta; el delantero está dispuesto a esperar una oferta de la Real para jugar incluso en Segunda) y la decisión del colectivo de pequeños y medianos accionistas de promover una pañolada al placo en todo momento que no haya jugadores sobre el campo pueden pesar en Anoeta. Y eso no es nada bueno. En todo caso, los jugadores volverán a tener el apoyo de un estadio que rozará de nuevo el lleno. Sea para ver el milagro, sea para ver el último encuentro en Primera, merece la pena estar allí.

Si la Real pierde, estará ya en Segunda División. Si empata, necesita que el Betis y el Athletic pierdan sus partidos. Incluso si hay una victoria realista se podría producir el temido descenso. Si estos dos rivales ganaran también sus encuentros mantendrían la distancia de cuatro puntos con respecto a la Real y serían inalcanzables. Como los empates a puntos benefician la mayoría a la Real, lo mejor que le puede pasar al equipo txuri urdin, además de ganar su propio partido, es que el Betis empate con Osasuna, que el Athletic pierda en Villarreal y que el Celta gane al Atlético de Madrid, quizá lo más difícil. Lo que haga el Levante es casi indiferente para la Real, pero en todo caso una derrota y su implicación en empates múltiples podrían también acabar beneficiando.
-
El partido de ida no lo resolvieron ni Real ni Racing con su juego, bastante insulso durante los 90 minutos. La clave del encuentro fue el árbitro, Álvarez Izquierdo, que en el último minuto del partido decidió poner en bandeja los tres puntos al Racing, al pitar un penalti inexistente sobre Zigic. Le dijo a los jugadores realistas que lo pitó "por reiteración" en una inusitada interpretación del reglamento. Garay lo transformó en el único gol del encuentro. La Real apenas tuvo ocasiones de gol en todo el partido, aunque Lotina dijo que vio más cerca la victoria que la derrota.
-
Tampoco ofreció mucha calidad el partido jugado en Anoeta la pasada temporada. Decidió un golazo de Mark González, un precioso empalme desde fuera del área, cuando apenas quedaban cinco minutos para que acabara el partido. Quedaban sólo seis jornadas para el final de la Liga y la Real, ya con Bakero en el banquillo, necesitaba ganar a un rival directo en la lucha por la salvación, al que adelantó con esta victoria. Con estos puntos, el equipo realista, que venía de empatar en el Bernabéu, sumaba siete de los últimos nueve puntos en juego. Serían diez de doce, con la siguiente victoria en el campo del Villarreal. Aquel día, la salvación se veía más cerca.

3 comentarios:

Iván dijo...

Bueno, parece ser que es la hora de la verdad. Y que fastidiada hora. Ya no solo vamos a tener que estar pendiente de Anoeta, sino que además nos interesan otros equipos. Bastantes fines de semana nos tocó, esta temporada, esperar ansioso a que llegara la hora en que la Real saltara al campo, a intentar conseguir una victoria. Hoy tengo la sensación de que podemos estar ante el ultimo partido en primera en Anoeta, esta temporada.Estoy tenso, lo reconozco. Lo de hoy de consumarse, va a ser un palo duro de digerir, pero debemos estar con la Real. Yo por lo menos lo intentaré, y además si Audiovisualsport me lo permite, intentaré centrarme solo en Anoeta. Lo que tenga que ocurrir en otros campos ya se verá. Por que con que sensación nos quedaríamos si la Real se saliera hoy en Anoeta y estuvieramos contentos de lo realizado si nos cuentan que ya estamos en segunda si Betis y Bilbao ganaran.

Bueno solo quería dejar esta breve reseña y en día tan importante.

Aupa Erreala

Luis dijo...

Bueno, pues parece que el próximo domingo 17 a las 21 estaré en Mestalla, lo que no creó es que pueda estar dentro, porque como nos estaremos jugando la permanencia, seguro que se agotan las entradas, pero aun allí estaremos, con nuestro equipo.
Del resultado de esta noche, no tengo ninguna duda, veremos a nuestra real, jugando como sabe jugar.

Un abrazo muy fuerte a todos

Vamos Real

Luis dijo...

Queda un partido
Todavía todo es posible.

Mucho animo a Savio, sin el no podriamos a estas alturas seguir soñando con la permanencia.

Nos vemos el domingo en Mestalla. Venga, todos con la Real