viernes, junio 01, 2007

Enhorabuena a otros dos ex realistas que logran el ascenso a Primera

Con tantas noticias y quinielas, todavía no había tenido la oportunidad de felicitar a otros dos ex realistas que han conseguido el ascenso a Primera División, los dos con el Almería. Se trata del guardameta holandés Sander Westerveld y del técnico Unai Emery. Cuando felicité a los dos jugadores del Valladolid que han logrado subir a la máxima categoría, decía que ojalá pudieran jugar el año próximo en Anoeta. Hoy ese objetivo se ve más difícil, pero no por ello voy a dejar de felicitar a estos ex realistas.

Westerveld quedará siempre en la memoria del aficionado realista como el portero del subcampeonato de 2003. Llegó a la Real procedente del Liverpool y de la mano de Toshack. Sus comienzos, en la lucha por evitar el descenso con Olabe, fueron muy duros, pero se consolidó de la mano de Denoueix. La apuesta por Asier Riesgo le envió primero al banquillo y después al Mallorca como cedido, hasta que dejó de pertenecer al club en 2005. En total jugó 84 partidos con el escudo de la Real, seis de ellos en la Champions League. Muy buen portero y un gran profesional.

Unai Emery apenas jugó con el primer equipo de la Real. Sólo seis partidos en la temporada 95-96 y un gol, el que anotó la histórica tarde del 8-1 al Albacete, la mayor goleada conseguida en el estadio de Anoeta. Como entrenador, hizo una gran campaña en Segunda con el Lorca y ahora ha conseguido subir al Almería a Primera División. Es uno de esos entrenadores que uno tiene la sensación de que acabará entrenando algún día a la Real Sociedad. Y visto lo visto, ojalá sea más pronto que tarde...

No hay comentarios: