lunes, marzo 05, 2007

Un estudio dice que la Real acabará la Liga... en el octavo puesto


Que el fútbol es mucho más que números y estadísticas lo sabe la mayoría de la gente. Sin duda lo sabemos los seguidores de la Real. Si no, que alguien me explique porque este equipo sigue teniendo 20.000 socios y recibe el apoyo de varios centenares en su último partido, en Zaragoza. Pero hay gente que sigue empeñada en lo contrario, en que los números dicen mucho sobre el futuro y publican estudios que predicen el campeón de Liga, los equipos que jugarán en Europa y los que descenderán. Y normalmente, por alguna extraña razón que no entiendo, los medios de comunicación se hacen eco de ellos con titulares que sentencian que "tal equipo ganará la Liga".
-
El colmo del absurdo se acaba de vivir con uno de estos estudios, elaborado por un grupo de docentes de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, dirigidos por el profesor Ramón Sala. No deja de sorprenderme que a estas alturas de la temporada (los resultados se presentaron hace un par de semanas) alguien tenga el valor (o la estupidez; hay una delgada línea de separación) de publicar un estudio que dice que la Real finalizará en octava posición. Dice el profesor Sala que para llegar a sus conclusiones se ha analizado "un conjunto de acciones de los equipos: remates a portería, centros al área, minutos de posesiones de balón y jugadas realizadas dentro del área, para producir puntos y goles". Y afirma que tiene entre un 80 y un 90 por ciento de acierto. Obviamente, el puesto en el que va a acabar la Real forma parte de ese 10-20 por ciento de error.
-
Por si a alguien le interesa, el estudio adelanta que los tres equipos que bajarán a Segunda División son Mallorca, Levante y Nastic. El campeón de Liga será el Valencia. El Sevilla logrará el subcampeonato y el acceso directo a la Liga de Campeones. Para la máxima competición continental también se clasificarán el Barcelona y el Getafe, en ese orden. El Real Madrid quedaría fuera de la Champions y se quedaría en quinto lugar. La clasificación para la UEFA también sería para el Recre y el Osasuna quedaría en séptimo lugar, justo por encima de la Real. Prometo no volver a hacerme eco de estudios similares, pero en la desesperada situación de la Real es bueno poner una nota de humor.

3 comentarios:

gorka dijo...

solo hay que estar con la real,en lo bueno y ahora.los que no piensen asi e intenten contribuir a la masacre psicologica que se vayan con su puta madre(por ejemplo los del blog erreala-rsblogspot.com y algunos que se identifican seguidores de la real)

Juan Rodríguez Millán dijo...

La libertad de expresión es lo mejor que tienen estos blogs, amigo Gorka.
Por aquí se admite a gente que piense que la Real está descendida y que opta por atacar a jugadores, consejo o entrenador, y también a quienes piensen que todavía hay esperanza y que el año que viene seguiremos en Primera. A quien piensa que Lotina es un mal entrenador y a quien cree que no tiene culpa de nada. A quien piensa que Rekarte está acabado y a quien cree que no hay nadie mejor en su puesto. Como las meigas, haberlos haylos...
Y hay muchas formas de ser de la Real, y no me gustaría que desde aquí se criticara a otras personas que dan su opinión en otro blog, que, por cierto, no conocía hasta ahora.
Me encantará que vuelvas por aquí y opines sobre lo que quieras.
Gora Erreala.

gorka dijo...

no pretendo atacar la libertad de expresion,ya que la defiendo a muerte,pero no me parece normal que unos blog que se llamen:mundo real,gora erreala ocualquier otro sirva para que gente que los ve todos(a base de buscar en google)como yo tenga que leer articulos mas propios de un blog del athletic.Como esta la real todos lo sabemos no hurgeis en la herida,que bastante tenemos con ser la aficcion mas sosa para ser tambien la mas autocritica.aun asi seguire viendo todos los blog de mi equipo y cagandome en dios(y alguien mas)con ciertos articulos.
Bat bi hiru lau bost sei zazpi........REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Rekarte beti zurekin¡