jueves, abril 11, 2024

Corazón Txuri Urdin, el podcast. Cuando un Arconada cojo dejó su portería a cero en Sevilla

Luis Arconada no necesita presentación, es el mejor portero de la historia de la Real Sociedad, y ahí están sus números para demostrarlo. Pero Arconada era mucho más que números, y las historias que a veces parecen olvidadas también hablan de lo grande que fue. Por ejemplo, su actuación en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla en la temporada 1983-1984, cuando cayó lesionado en el minuto 35 y, aún cojo, decidió seguir jugando y mantener su portería a cero para que la Real de Ormaetxea lograra ganar aquel día por 0-3.

Todo lo que aconteció en aquel partido, y la lesión que dejó KO a Arconada después de haber jugado casi 200 partidos consecutivos de Liga, centra el episodio de esta semana de Corazón Txuri Urdin, el podcast de historias sobre la Historia de la Real Sociedad, que podéis escuchar en este enlace.

Una vez más os recordamos que el podcast se puede escuchar en Spotify, en este enlace, y también en Google Podcasts, en este otro enlace. Recordad también que cualquier sugerencia que tengáis para este podcast será siempre muy bienvenida.

No hay comentarios: