No habrá convocatoria hasta momentos antes del parte, pero es fácil intuir que el grueso de la lista de Imanol lo formanán los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla que le quedan tras la nueva lesión de Illarramendi, que se une así a las ausencias de Ryan, Monreal, Rico y Carlos Fernández. De esa lista saldría Zubeldia, pero en principio sería ya para la próxima jornada. Eso supondría que Guridi entrara por primera vez en la grupo tras su extraña ausencia de la primera jornada y, por supuesto, que Isak ha superado ya las molestias que le impidieron debutar la pasada semana, como indicó el técnico txuri urdin en la previa. Sagnan y Willian José no entrarían en la convocatoria, al menos mientras el mercado de fichajes siga abierto, aunque Imanol negó que hubiera pacto alguno al respecto. Está por ver qué potrillos entrarán en la convocatoria para completarla, pero sí parece probable por lo que Urko González de Zárate, Cristo Romero y Julen Lobete se puedan colar entre los escogidos.
En el once inicial no se esperan en principio demasiadas novedades, aunque hay una que se antoja obvia. Remiro estará bajo palos. En la defensa el único cambio que puede producirse es el del lateral diestro, con el debut de Gorosabel por Zaldua, y parece más probable que repitan Aritz y Le Normand por el centro y Aihen en la banda izquierda. No hay muchas razones para pensar que no se volvamos a ver al mismo centro del campo, formando Zubimendi, Merino y Silva, al que el técnico retiró en el descanso en el Camp Nou para dosificar esfuerzos. Y arriba, con Oyarzabal fijo, la noticia será la entrada de Isak en el once, mientras que Januzaj y Portu se juegan la última plaza del once, con más opciones para el segundo. Imanol se guarda algunas cartas con jugadores que podrían tener oportunidades en el once, sobre todo Barrenetxea, que fue uno de los destacados en el partido inaugural de la Liga.
Cinco equipos perdieron sus partidos en la primera jornada y Real Sociedad y Rayo fueron dos de ellos. El equipo txuri urdin ocupa la decimoctava posición en la clasificación, sin puntos, y solo por encima de Alavés y Rayo Vallecano, farolillo rojo dela tabla por el 3-0 que le endosó el Sevilla en el arranque de la Liga. La Real vuelve a Anoeta, donde la temporada pasada solo fue capaz de ganar nueve de los 19 partidos que disputó, a pesar de marcar 34 goles en su estadio, una cifra que solo superaron Atlético de Madrid y Barcelona. Eso sí, tras la derrota por 1-2 ante el Sevilla que enterró sus opciones de pelear por la Champions, acumula tres victorias seguidas en Anoeta. Contando con la derrota en la primera jornada de la presente temporada, el Rayo acumula x partidos sin ganar lejos de su estadio en Primera División. Desde que ganó 0-1 al Alavés en enero de 2018, suma nueve derrotas, ocho de ellas seguidas, y solo un empate, a dos en Balaídos en la última jornada de la 2018-2019.
Real Sociedad y Rayo se han enfrentado en partido de Primera División disputado en suelo donostiarra en 18 ocasiones, y los números son muy favorables al equipo txuri urdin, que suma once victorias, cuatro empates y solo tres derrotas. El 5-0 de la temporada 2002-2003 se mantiene como la mayor goleada realista al conjunto rayista, marcando aquel día De Pedro y Karpin, ambos de penalti, Nihat en dos ocasiones y Tayfun. El Rayo nunca ha ganado por más de un gol de diferencia, y la vez que más marcó fue en el 2-3 de la campaña 2013-2014. Ojo, porque en sus últimas cuatro visitas el balance es negativo: dos victorias del Rayo, una de la Real y un empate. El cuadro estadístico se completa con tres encuentros en Segunda División, con balance todavía más abrumador para los locales: dos victorias y un empate. La Real siempre le marcó al menos un gol al Rayo, salvo en una ocasión, el 0-1 registrado en el partido entre ambos equipos de la temporada 2014-2015, la última victoria del Rayo en Anoeta.
La última vez que Real y Rayo se vieron las caras en Anoeta, en la temporada 2018-2019, el resultado fue de empate. Y eso que el partido no pudo empezar mejor para el equipo txuri urdin. A los 5 minutos, Bautista emprendió una cabalgada desde la línea del centro del campo, pillando por sorpresa a la defensa rayista, y haciendo el 1-0 engañando a Alberto con su disparo. La remontada del Rayo llegó en cinco minutos. En el 31 Advíncula aprovechó un clamoroso error de Rulli, que no pudo recoger un balón bombeado a pesar del toque de un delantero que pudo señalarse como falta, y en el 36 Trejo aprovechó un penalti de Zaldua sobre Bebé para poner por delante a su equipo. La Real pudo empatar en el minuto 78, al cabecear Willian José al fondo de la Real un buen pase de Zaldua al segundo palo. A pesar de que quedaba margen para devolver la remontada, el marcador ya no se volvió a mover y hubo reparto de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario