lunes, abril 08, 2019

Willian José ya es el sexto goleador extranjero de la Real en Primera

El gol de penalti de Willian José en Balaídos.
El partido de Willian José en Vigo va a quedar marcado por su expulsión, la primera de su carrera y una vergüenza para la labor arbitral y para el VAR, pero con el gol que anotó de penalti en la primera parte el delantero brasileño sigue haciéndose un hueco en la historia de la Real. Ese tanto le ha convertido en el sexto máximo goleador en la Liga si contamos únicamente a sus jugadores extranjeros. Con el gol que le hizo al Leganés, el 3-0, igualó los 36 goles que anotó Valeri Karpin en sus dos etapas vistiendo la camiseta txuri urdin, con este que le ha hecho al Celta se aúpa a la sexta posición en solitario de este ránking que domina, cómo no, Darko Kovacevic. El serbio llegó a celebrar 92 goles también en dos etapas como jugador de la Real.

En la presente temporada, Willian José suma ya diez goles (más los que marque para superar a Karpin) con este que le ha marcado al Celta, su víctima favorita junto con el Espanyol, equipos a los que ha marcado cuatro goles respectivamente. La pasada campaña, la 2017-2018, logró 15 tantos en Liga. Y la 2016-2017, la primera que disputó como jugador realista, hizo 12 goles. El brasileño suma tres temporadas consecutivas por tanto superando los diez goles, algo que en el presente siglo solo habían hecho dos jugadores, Carlos Vela y Nihat Kahveci.

A eso hay que sumar otros dos tantos en la Copa de la temporada 2016-2017 y los cinco que consiguió en la Europa League de la 2017-2018, con lo que lleva ya anotados un total de 44 goles (más los que marque para superar a Karpin) desde que aterrizó en la Real. Llegar a la quinta posición de este ranking en Liga, que ocupa el francés Antoine Griezmann con 41 goles, podría haber sido factible esta misma temporada, aunque si media sanción importante por su incomprensible e injusta expulsión lo tendrá más complicado. Alcanzar las cuatro primeras plazas sí le llevaría más tiempo. Estas las ocupan el turco Nihat Kahveci con 58 goles, el mexciano Carlos Vela con 66, el bosnio Meho Kodro con 73 y el ya mencionado Kovacevic.

No hay comentarios: