
"Si hay que poner un pero a la actuación local es la ausencia de calidad de algunos elementos, un déficit que ya se pudo apreciar el pasado domingo en el Ciutat de Valencia. No es de recibo que en el campo haya jugadores con tan limitadas aptitudes para ejecutar los más sencillos pases. Y mucho menos que encima se crezcan e intenten desplazamientos en largo o cambios de juego, pues el resultado es siempre el mismo: balón para el contrario. Por fortuna, el Depor tardó en descubrir de qué pie cojea la Real y no presionó al eslabón más débil de la cadena, que gozaba de amplios espacio para desarrollar su fútbol. O lo que sea. Pero Anoeta sí que se ha dado cuenta ya de que en Primera no se va a ningún sitio con tan modestas prestaciones y dedicó silbidos al que acostumbra a rifar la pelota, pone en riesgo al equipo y para colmo es lento". Eso es lo que dice la crónica.
Es fácil a la hora de escribir que nos dejemos llevar por nuestras filias y nuestras fobias hacia detemrinados jugadores. Pero hay que saber controlarse, y más cuando es un jugador propio. El caso es que estoy más o menos de acuerdo en el análisis del partido que hay en esas palabras. No me gusta que un jugador se lance a labores más allá de sus capacidades futbolísitcas, y es cierto que Rivas abusa de esos balones largos que rara vez llegan a su destino. Pero no creo que el jugador realista (que lo es, al menos hasta junio, aunque parezca que algunos le quieren fuera antes) se merezca este furibundo reproche. No sé tampoco si Anoeta le dedicó murmullos o silbidos como se dice en la crónica, porque por televisión no es tan fácil apreciar esos detalles. Lo que sí sé, porque yo estuve allí, es lo que le gritaba la gente en Alderdi Eder: "Rivas quédate". Me dirán que era el furor del ascenso, pero a Sergio, por ejemplo, no se lo gritaron. El caso es que Rivas está en una situación particular, porque Lasarte confía en él pero da la sensación de que Loren no quiere renovarle. Una significación periodística tan clara puede darnos una idea de lo que está pasando sin necesidad de leer entre líneas.
Yo no sé si renovaría a Diego Rivas. En primer lugar, tengo que decir que yo no le habría fichado al coste que tuvo para la Real hace cuatro años, cuando Bakero se encaprichó con él y empeó en traerlo tres millones de euros nada menos. El año del descenso demostró que su fichaje fue un error. Pero en Segunda, con entrenadores como Lillo y Lasarte, ha demostrado lo contrario, que tiene un hueco en este equipo. En Segunda, sin dudarlo. En Primera, seguramente también. A menos que los mediocentros de la Real y del Sanse se empeñen, como todavía no lo han hecho, en quitarle el puesto. Es obvio que Rivas no es un virtuoso, pero tiene otras cualidades. Xabi Prieto es inconstante y no por eso pierde valor. Carlos Martínez no centra bien más que de vez en cuando y no por hay que machacarle. ¿Por qué este contundente ataque a Rivas? Confieso mi perplejidad. Es tanta, que tenía que salir en defensa de uno de los jugadores más importantes del equipo que recordaremos todos los realistas dentro de muchos años cuando mencionemos que vivimos el ascenso de 2010, uno que ya se ha ganado a pulso un hueco en mi corazón txuri urdin a base de garra.

2 comentarios:
Muy duros los ataques a Diego Rivas, es un jugador que es tecnicamente limitado pero muy util para acompañar a un organizador de mas calidad, jugador que adolece la Real pero eso no es culpa de Rivas que hace su labor oscura y bastante necesaria.
la temporada pasada fue de los mejores aunque alguno le fastidie, además en su momento tuvo un gesto que le honra al rebajarse el sueldo para seguir y jugar en la Real.
Los 3 millones que pago la Real es una barbaridad pero de eso tampoco tiene culpa Rivas.
Por la línea que lleva el tema Rivas se ve que desde el club no se le quiere renovar al menos en las condiciones que tiene ahora o las que él pretende, y el DV lo que hace es intentar crear opinión para que sea más digerible el que uno de los grandes héroes del ascenso se marche del club al año siguiente.
Pienso lo mismo que Cityground, que con compañía de más calidad sus defectos se verían menos, pero ¿lo tenemos? ¿los suplentes de Rivas han demostrado algo para quitarle el puesto? Creo que la respuesta para las 2 es que NO, y de eso no tiene la culpa Rivas.
Soy de la opinión de q Rivas en 1ª va cortito, pero la plantilla no la hizo él, y al que la hizo es al que hay que responsabilizar y criticar porque no trajera más calidad en el mediocampo.
Publicar un comentario