miércoles, octubre 20, 2010

Imanol, es tu hora

Imanol, es tu hora. No se ha hablado prácticamente nada de ti en lo que llevamos de año. Normal, apenas te hemos visto. Con los fichajes de Llorente y Tamudo ya nos imaginábamos todos que ibas a tener menos minutos. Eso era evidente. Lo que no pensábamos muchos es que te fueras a quedar casi siempre fuera de los 18 elegidos para disputar cada partido. Yo por lo menos no lo creía, pero así están siendo las cosas. Hasta ahora has entrado en dos convocatorias y sólo has jugado un partido, apenas el cuarto de hora final contra el Real Madrid. Entraste esos dos días porque Llorente andaba fastidiado de la espalda y jugaste porque los blancos se pusieron por delante y tocaba intentar la remontada. Ahora volverás de nuevo a las convocatorias por la lesión de otro compañero, esta vez de Tamudo.

¿Por qué creo que es tu hora si no lo fue cuando faltó Llorente? Pues porque ahora disputamos tres partidos en sólo seis días. Y uno de ellos es de Copa, torneo que imagino que Lasarte no va a tirar pero que seguro que no le despierta tanto interés, al menos por el momento. Si hubiéramos ganado algo fuera de casa y tuviéramos diez o doce puntos, igual la Copa era más atractiva para todos. A mí me sigue gustando. Mucho. Pero resulta que estamos con siete puntos, sólo uno por encima del descenso. Resulta que el lunes recibimos al penúltim clasificado y que el domingo siguiente visitamos a un Málaga que hoy tiene los mismos puntos que la Real en la clasificación y todavía no sabrá lo que es ganar como local cuando llegue allí el equipo txuri urdin. Dos rivales más que directos ahora mismo. La Copa casi va a sonar a estorbo para muchos y será entendible que Lasarte dé minutos a los menos habituales. A ti, por ejemplo.

Por eso me da a mí que la Copa puede ser para ti una gran oportunidad. Creo que la vas a jugar, y ojalá sea de inicio, porque ya vivimos la temporada pasada lo que era colocar a un delantero en una situación de ninguneo, a Viguera, y su ausencia en el primer tramo de la temporada la notamos cuando hizo falta más adelante y nos encontramos a un jugador sin chispa y sin ritmo. En pretemporada fuiste el máximo goleador del equipo, aunque llegaran tres delanteros nuevos (todavía no hemos visto a Ifrán, y está cerca de debutar, así que por eso digo también que es tu hora... ahora o nunca, casi se podría decir). Demostraste que tenías hueco en el equipo, por lo menos en Segunda División, hace dos temporadas (cuando igualaste los goles de Abreu con menos minutos) y en la primera mitad de la pasada. Sí, ya sé que en la segunda vuelta no te salió nada. Pero ya has enseñado que puedes, ahora toca intentarlo en Primera y por eso me acuerdo de tu ausencia en cada convocatoria.

Imanol, es tu hora. Yo ya he sacado la cara por ti. Ahora te toca devolverme la confianza. Si Lasarte te pone en el campo, claro. Suerte.

No hay comentarios: