miércoles, agosto 20, 2008

"Este es vuestro equipo"

Viendo ayer la presentación de la Real, y viviendo el contexto en el que estamos inmersos, me acordaba de una de las mejores películas deportivas que se han hecho nunca. En Hoosiers, Gene Hackman interpreta a un polémica entrenador de baloncesto que va a parar a una pequeña escuela superior de Indiana para entrenar a su equipo. Para él es una última oportunidad de volver a la élite tras un conflicto vivido en su anterior equipo. En el pueblo le miran con recelo y le reprochan que no haya conseguido que la estrella del conjunto vuelva a jugar, después de abandonar el baloncesto tras la muerte del anterior entrenador, un padre para él.

En la presentación de ese pequeño equipo de Indiana, parte del público corea el nombre del jugador ausente. El entrenador coge el micrófono y lanza una arenga a los aficionados. "Esperaba que apoyaríais a los que están en el equipo, y no a los que no están en él. Estos seis jóvenes han decidido trabajar, han decidido sacrificarse (...) para representaros a vosotros, a esta escuela superior. Esa clase de compromiso merece y exige vuestro respeto. Este es vuestro equipo", es lo que les dice.

La situación de ese equipo ficticio de baloncesto no tiene nada que ver con la Real, pero el discurso de arenga sí. Hay quien cree que esta Real no puede luchar por el ascenso. Hay quien piensa que el sistema defensivo se va a convertir en un suplicio y en un coladero. Hay quien piensa que la plantilla es muy corta. Hay quien opina que el Sanse no podrá sustentar al primer equipo. Hay quien piensa que los rivales de pretemporada no sirven para medir el nivel de este equipo ni para preparar la temporada que nos espera. Hay quien prefiere destacar el conflicto laboral con los médicos que el análisis deportivo. Hay quien piensa que la Real se va a pique por muchos frentes.

Pero, de entre todo lo que se piensa, se dice y se calla estos días, sólo hay una cosa que es cierta por encima de toda duda. Este es nuestro equipo. A algunos parece que hay que recordárselo continuamente.

3 comentarios:

Rubén dijo...

Amigo, la cosa pinta fea, pero fea de verdad. Y es que lo extradeportivo está pesando mucho y en vez de hacer lo posible por esconderlo y que sea lo más "ameno" posible, no se para de darle vueltas.

Y en lo deportivo... no sé cómo definirlo. Veo las plantillas de los teóricos rivales por el ascenso y... no hay color. Por lo menos tienen banquillo. No es que quiera ser pesimista, sino que intento ser realista (no es un juego de palabras). O hay rapidez y se cierran un par de jugadores (esperemos que uno sea Geijo o similar), o vamos a pasarlas canutas.

Ojalá me confunda.

Un saludo!

Juanjo dijo...

Pues yo creo que cosas más raras se han visto. Ya veremos que se dice después de 5 partidos...

Yo creo que estaréis en la pomada y también apuesto, aunque suene arriesgado, por Las Palmas.

Un abrazo

Juan Rodríguez Millán dijo...

Rubén, yo no lo veo tan negro como la mayoría, la verdad... Comprendo tu realismo, pero creo que si tenemos suerte con las lesiones lo corto de la plantilla no va a afectar. Creo de verdad que tenemos mejor plantilla de lo que muchos creen. Y si la idea de Lillo ha cuajado, creo que podemos ver una muy buena temporada. A partir del sábado saldremos de dudas...

Juan José, tienes razón, equipos sin plantilla para luchar por el ascenso han conseguido subir y equipazos pensados con la Primera como único destino no lo lograron. Y todos nos acordamos aquí del Atlético de Madrid. Las Palmas lo tengo anotado en el pelotón de ocho o diez equipos que pueden aspirar. Espero que no nos amarguen el debut en Anoeta...