viernes, abril 18, 2008

Un motivo más para subir

Faltaba un fantasma más por acechar a la Real esta temporada. Y ya ha llegado. Xabi Prieto se rompió el brazo y, con casi total seguridad, no volverá a jugar hasta la próxima campaña. No ha sido ésta una temporada especialmente aciaga con las lesiones, aunque no se nos pueden olvidar casos como los de Skoubo (dicen que la próxima semana vuelve a los entrenamientos con el grupo; veremos...) o Vaughan (con la recaída de su lesión y la posterior polémica sobre el deseo de Badiola de que se operase para poder dar de baja su ficha). También Carlos Martínez o Markel Bergara han estado algunas semanas en el dique seco. Pero una lesión tan aparatosa como la de Xabi Prieto no la habíamos visto.
-
Y, qué queréis que os diga, en una temporada como la presente, una lesión no me va a a quitar el sueño del ascenso. Ahora no, ya no. Por supuesto que es una baja importante, estamos hablando del jugador de más calidad de la plantilla (aunque no siempre la haya demostrado en el campo tanto como nos hubiera gustado este año), del jugador de campo que más minutos ha jugado en toda la Segunda División, de un realista de corazón (como lo ha demostrado con su renovación). Siempre es un contratiempo perder a un jugador importante, desde luego, y mucho más en el tramo decisivo de la temporada. Pero no voy a llorar su ausencia porque sigo confiando en la capacidad de este equipo para superar todas las adversidades como lo ha hecho hasta ahora.
-
Porque esta temporada ha habido de todo y la Real sigue ahí, en la lucha por el ascenso, con los mismos puntos que el tercer clasificado. Hubo una inmensa falta de confianza generalizada en la plantilla que empezó la temporada. Muchas críticas, algunas feroces, al entrenador que tuvo que afrontar la tarea de recuperar la senda de los triunfos, olvidada en los últimos años en Primera. Un comienzo descorazonador con derrotas increíbles en Anoeta. Dos relevos de entrenador. La dimisión de la presidenta con la que se empezó la temporada. Un rector efímero y unas elecciones con un único candidato, ampliamente contestado (por utilizar un eufemismo) desde algunos sectores periodísticos. Polémicas sobre cualquier asunto. Entradas irrisorias en las gradas de Anoeta en los días más amargos de la temporada. El cese de un director deportivo, la dimisión de otro y el trabajo sin ser nombrado de un tercero. Partidos muy duros para una afición que hace no tanto veía partidos de Champions en Anoeta. Y muchas cosas más.
-
¿Va una lesión importante a quitarme ahora la ilusión por subir? No, nada de eso. La lesión de Xabi Prieto no es más que un nuevo motivo para subir (uno de los muchos que ya tenemos), para que el 15 de junio nos podamos acordar de un jugador de la Real que no ha podido participar en el tramo final de la temporada y le dediquemos también a él el ascenso. Si no puede volver a jugar esta temporada, Xabi Prieto debe volver a vestir la camiseta de la Real ya en Primera División, donde debe (debemos) estar. De eso se van a encargar los otros 26 jugadores que van a defender la camiseta txuri urdin en las nueve jornadas que quedan. Y el 15 de junio lo celebraremos todos.

No hay comentarios: