
Iñigo tampoco ha sido el único en tener buenos gestos de este tipo. Hemos oído al propio Delibasic (a pesar del error de ayer de dedicar su gol a Badiola por hablar de quitarle la ficha; eso no ayuda a la unidad, como tampoco, para qué ocultarlo, las palabras del presidente) alabar los fichajes de invierno, los mismos que le llevaron al banquillo. A Gari Uranga, un jugador que empieza a intuir que la próxima temporada no estará en la Real, diciendo que lo importante es el ascenso, por encima de las cuestiones personales. A Garitano, otro que es posible que no continúe, dedicar un gol a otro jugador que había desaparecido entonces de las alineaciones, a Labaka.
Y hemos oído a los tres entrenadores que ha tenido la Real esta temporada, incluso a un Lillo que no lleva en el club ni siquiera una semana, decir que el vestuario es impresionante. Y lo es, ya lo creo que lo es. Porque está teniendo una fuerza de voluntad inmensa para sobreponerse a tantas cosas como las que están viviendo este año. Después de dos directores deportivos, tres presidentes, otros tantos técnicos, rumores de fichajes y bajas incluso a estas alturas de la temporada, malos arbitrajes, unas elecciones y tantas otras cosas más, la Real sigue optando al ascenso. Sólo por eso ya marecen estar en Primera. Pero la faceta deportiva es lo que cuenta.

-
Y esta temporada, con el equipo en Segunda, es impresionante ver cómo son 25.000 las personas que van a ver un Real Sociedad - Hércules. Es impresionante que la gente acabe ese partido, en el que tanto se sufrió para conseguir los tres puntos, con el mismo grito de "Real, Real". Es maravilloso ver a miles de realistas desplazándose con el equipo a Gijón o a Soria. Pone los pelos de punta ver a tantos críos animando a su Real. Somos de un equipo que tenía un campo que ganaba partidos gracias a su afición. Lo peor del paso de Atotxa a Anoeta fue perder precisamente eso. Pero ya ningún jugador de la Real actual ha conocido Atotxa desde el cesped y esa excusa no vale. Por eso, tienen que sentir a la afición como un jugador más, que vuelva a ganar partidos con su presencia y su ánimo.
-
Por vestuario y por afición, la Real es de Primera. Siempre lo ha sido. Pero ahora que serlo también por fútbol y para demostrarlo quedan diez semanas.
-
(La foto de las gradas de Anoeta, del partido de ayer ante el Hércules, es de Tati. Como siempre, muchas gracias)
1 comentario:
La afición es lo más importante. Te lo digo yo que tengo un equipo de segunda, con plantilla de segunda B y un campo de Primera División.
Saludos
P.D. Ni contigo ni sin ti vuelve: www.ncnst.blogspot.com
Publicar un comentario