miércoles, abril 30, 2008

Un año después, otro gol de falta directa

Un año ha tenido que pasar para que la Real marque un gol de falta directa otra vez. El tanto de Gari Uranga en Málaga sucede en esta suerte futbolística al que anotó Javier Garrido el 14 de abril de 2007, en el partido jugado en el estadio de La Cartuja frente al Betis. Aquel día, la Real sacó los tres puntos de tierras andaluzas (fue la primera victoria de la temporada lejos de Anoeta; al final sólo se consiguió otra más, en Tarragona frente al Nastic) gracias al solitario gol del lateral, ahora en el Manchester City. El sábado pasado, también se logró la victoria y también en esas antaño malditas tierras andaluzas, aunque el de Gari era el segundo tanto realista.

No es el lanzamiento de faltas directas uno de los puntos fuertes de esta Real, eso lo sabemos todos. En la actual plantilla no hay auténticos especialistas en esta faceta. No hay más que ver los datos y comprobar que hasta el sábado no se había marcado ninguna falta directa. El último especialista que vistió la camiseta txuri urdin fue Mark González, que marcó de esta forma dos de los cinco goles con los que ayudó a que la Real siguiera en Primera en la temporada 2005-2006. Y antes Nihat, por supuesto. El año del descenso no hubo especialista. El gol de Garrido llegó cuando nadie lo creía posible y, seguramente, del jugador que menos se esperaba.

Muy lejos quedan en la memoria, que no en el tiempo en realidad, las tardes en las que la Real podía elegir un lanzador. Si no era Karpin, podía ser De Pedro. Si no, era Idiákez quien cogía el balón. Y, claro siempre estaba el turco Nihat. O incluso Rossato también nos dejó algún que otro gran lanzamiento directo. Si ya se está pensando en la plantilla de la próxima temporada, sería bueno encontrar algún especialista. El paso por Segunda, que ojalá finalice el próximo 15 de junio, debe enseñarnos el valor de la estrategia. Por los puntos que hemos ganado así y también por los que hemos perdido. Que esa lección no caiga en saco roto.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

La victoria en casa del Málaga se antoja importantísima en vuestro devenir en el ascenso. Confío en la Real para lograr volver a Primera.

Un abrazo

ibai dijo...

Todos a anoeta el sabado .volvemos
seguro.hay plantilla y ganas solo faltamos nosotros.gracias.

Edu dijo...

Nosotros desde el 4-1 al Córdoba tampoco anotamos de falta directa, recuerdo que fue un Rossatazo que se tragó el portero.