lunes, diciembre 17, 2007

De Paula volvió a Zubieta y su gol sirvió para derrotar al Sanse

Zubieta recibió este fin de semana la visita de un viejo conocido. Oscar de Paula regresó al lugar donde entrenó durante diez años con la camiseta de la Ponferradina. Y un gol suyo dio la victoria al equipo leonés (que, curiosidades de la vida, viste de rojiblanco, como se puede ver en la imagen). Fue un gol de cabeza, como muchos de los que marcó con la camiseta txuri urdin. De Paula, que ya ha anotado nada menos que 13 goles esta temporada (de los 34 que lleva su equipo), suele compartir delantera con otro ex realista, Rubén Vega, pero éste no jugó en Zubieta por sanción. Al finalizar el encuentro, De Paula tuvo el gran detalle de saludar a todos los potrillos realistas.

El gol de De Paula, además de reafirmar la segunda juventud que vive el delantero tras un gris año en el Cádiz, consolida a su equipo como líder del Grupo II de la Segunda División B. Por contra, la derrota coloca al Sanse en una posición complicada. El filial realista, que a los muchos jugadores que ha perdido este año por su salto al primer equipo unía varias bajas importantes este fin de semana, esta en la 16ª posición, con 19 puntos. De acabar la temporada en esta posición, el Sanse tendría que jugar un partido de promoción para mantenerse en la categoría. Ojalá no tenga que llegar a esos extremos y pueda mantener la categoría con tranquilidad, ya que es importante que el Sanse siga en Segunda B para que el salto de los jugadores al primer equipo sea lo menos brusco posible.

Oscar de Paula llegó a la Real en la temporada 1995-1996. El durangués venía del Badajoz y su fichaje, con apenas 20 años, fue casi una respuesta del Consejo realista a la marcha de Joseba Etxeberria al Athletic de Bilbao. En las diez temporadas que jugó en San Sebastián (hasta la 2005-2006) jugó 302 partidos (incluyendo dos de la Copa Vasca) y anotó 60 goles, muchos de ellos saliendo como revulsivo desde el banquillo. La campaña en la que más goles anotó fue en la 2000-2001, en la que sumó nueve tantos. El momento por el que más le recordamos casi todos los aficionados realistas es el gol que anotó en Champions ante el Galatasaray en Anoeta, el gol que sirvió para que la Real se clasificara para los octavos de final de la máxima competición continental.

(La foto que ilustra esta entrada es de una amiga lectora habitual de este blog, Tati, que siempre ha tenido y sigue teniendo un gran cariño por De Paula y estuvo en Zubieta ayer a las 12.00 horas para verle jugar en la que fue su casa durante tanto tiempo. Muchas gracias por la imagen)

No hay comentarios: