viernes, septiembre 21, 2007

PREVIA Real Sociedad - Elche. La hora de ganar en casa

Tercer intento de ganar en casa para la Real (sábado, 18.30 horas, Anoeta, ETB 1 y otras autonómicas). Hasta ahora, dos partidos y dos derrotas, que han impedido que disfrutemos como se merece el pleno de victorias como visitante que lleva el equipo en la Liga, y que nos ha alejado (afortunadamente, sólo un poco) de las posiciones de ascenso en la que tanto ansiamos ver a la Real. La visita del Elche es una buena oportunidad para sumar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada y para permitir a los realistas que salgan con una sonrisa de Anoeta por primera vez.

El equipo de Chris Coleman llega reforzado no sólo por la victoria en Las Palmas (los tres goles como visitante borraron de un plumazo los fantasmas coperos que despertó la temprana expulsión del portero canario y el absurdo gol que encajó la Real), sino también por la victoria en el trofeo organizado por la Gimnastica de Torrelavega por su aniversario. Allí, un equipo realista lleno de jugadores del Sanse fue capaz de empatar al Athletic de Bilbao, un Primera División, y eso permitió que el trofeo viajara a San Sebastián. No vale tres puntos, pero este equipo (y también la afición) necesita alegrías ya.

El galés Coleman presentará un equipo muy similar al que ganó en Las Palmas hace una semana y el único cambio que se espera es la entrada de Garitano (que descansó por la lesión que arrastra y que en el futuro es bastante probable que le lleve de nuevo al quirófano) por Markel Bergara. Delibasic, ya recuperado de su lesión, ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores, pero no se espera que sea titular. Es probable que el descartado sea uno de los dos delanteros del Sanse, Agirretxe o Viguera (que debutó con la camiseta del primer equipo en Las Palmas). La afición espera ver cosas interesantes de Vaughan, el mejor en los dos partidos fuera de casa.

Una tercera derrota supondría igualar el peor comienzo como local de la Real desde que subió a Primera en 1967. La única vez en su historia que ha perdido los primeros tres partidos en casa fue precisamente la pasada temporada, la del histórico descenso a Segunda. De hecho, fueron cuatro las derrotas consecutivas, ante Sevilla (1-3), Recreativo de Huelva (2-3), Zaragoza (1-3) y Villarreal (0-1). Bakero era el entrenador de la Real en los tres primeros encuentros y Lotina debutó como técnico realista en el cuarto. Lotina, ya en la segunda vuelta, igualaría esta nefasta racha, cuando la Real se vio superada en su estadio consecutivamente por Valencia (0-1), Athletic (0-2), Real Madrid (1-2) y Deportivo (0-1).
-
A pesar de este triste recuerdo, históricamente la visita del Elche es un partido muy propicio para que la Real saque los tres puntos. El equipo ilicitano ha visitado Donosti en 14 ocasiones, todas ellas en el vieto y añorado Atotxa, y apenas ha conseguido arrancar dos empates (ambos a cero goles, en las temporadas 74-75 y 76-77). La última ocasión en que se enfrentaron ambos equipos fue en la temporada 1988-1989. La Real ganó 1-0, gracias al gol de Igoa (en la imagen, remachando en la portería del Elche la dejada que hizo Fuentes). Los ilicitanos llegaron a Atotxa como colistas en la jornada 18 y, finalmente, descendieron a Segunda División. El partido fue un monólogo realista que pudo acabar con una goleada de escándalo, pero no hubo fortuna de cara a gol.
-
El actual entrenador del Elche, David Vidal, todo un histórico del fútbol español, tampoco ha ganado nunca a la Real como visitante. No obstante, en su última visita (la única que ha realizado a Anoeta, todas las demás fueron a Atotxa), como entrenador del Rayo Vallecano, arrancó un empate. Lo dicho, un partido propicio para sumar tres puntos más y ascender puestos en la clasificación.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que nos vamos a ganar!
Aupa Erreala!!!

Maestro Aventurero dijo...

Por fin un partido que poder disfrutar por la tele, ya era hora... al final aqui en la comunidad de madrid lo televisan por La Otra en TDT. Algo es algo.

Tengo una pequeña duda, alguien sabe que ha pasado cn la tormentosa historia de Javi De Pedro?. No consigo hacerme a la idea de que el baluarte de la Real y uno de los mejores jugadores en su puesto haya terminado tan mal me consta que en los ultimos años solo hace ir de club en club sin adaptarse a su disciplina, que le psa a este hombre?. No se porque me da que es un caso Raul solo que a el no le permitieron lo que a Raul si le han permitido, chupar de bote sin dar ni clavo. ¿Alguien asbe algo?.

Luis dijo...

Hola a todos:

Ahora me entero que pude ver a la real por la otra en el TDT, que mala suerte. Oye a los de Madrid y al rededores, que la real femenina, a finales de diciembre creó que juega dos partidos con los equipos de Madrid, ay tenemos que ir a animar a las campeonas, ir reservando la fecha.

En cuanto a De Pedro, según venía este sábado 22 le han expulsado del Vera, porque no se adaptaba a la disciplina del equipo. Difícilmente creíble, yo pienso que quizás fue una maniobra de este equipo para darse publicidad, porque he oído que también querían tentar a Aranzabal, pero esto no se si será verdad.

Un saludo